Compromís defiende la dignidad y honorabilidad de los profesores tras las acusaciones del PP y Cs de adoctrinamiento

mailingassets_55893d5259ea4735cb50a7b7d00e5ba502742a60Navarrete arremete contra las formaciones de ultraderecha: “Flaco favor están haciendo en el sector educativo sembrando con dudas y burdas fakenews el trabajo del profesorado”

Madrid,
El senador de Compromís, Jordi Navarrete, ha defendido hoy en el Senado la honorabilidad del profesorado ante los ataques de formaciones como el PP y Ciudadanos que, consideran, ‘adoctrinan’desde los centros educativos. Compromís ha reclamado en una moción en la Comisión de Educación y Formación Profesional que cesen los ataques hacia los docentes, que tienen encomendadas funciones de suma importancia a la hora de estimular y transmitir valores y conocimientos al alumnado.

Los ataques, insinuaciones y difamaciones hacia los enseñantes “se han mantenido constantes desde el inicio de la legislatura y se ha intensificado de forma injusta encarnizándose con los trabajadores públicos principalmente con la pérdida de los gobiernos autonómicos que perdió el PP como consecuencia principal de su mala gestión e incontables casos de corrupción, por lo que han sacado sus ideas retrógradas y antivalencianas para poner en tela de juicio la profesionalidad de buena parte de los funcionarios que han estado décadas trabajando con administraciones del PP”, ha indicado Navarrete.

En el último Pleno la senadora popular por Castelló, Salomé Pradas, insistió con noticias falsas sobre supuestos adoctrinamientos en aulas valencianas “llegando a manifestar, como ya hiciera Ciudadanos recientemente, que hablar de la conquista mediterránea de la Corona de Aragón en la Edad Media es imperialismo, cuando sencillamente se trata de Historia, escrita en todos los libros sin tapujos desde hace siglos”, ha agregado el castellonense.

La moción de Compromís ha reclamado protección jurídica para el profesorado ante la campaña de persecución política que sufren por quienes tienen la tentación de politizar la enseñanza, la puesta en valor del trabajo docente “con un reconocimiento de la autoridad y profesionalidad de estos trabajadores frente a supuestos delitos inexistentes que no existen como tal en ningún país europeo”, que se proteja la libertad de expresión y declarar la honorabilidad de los profesionales de la enseñanza por su esfuerzo en hacer una sociedad mejor.

La mayoría del PP en la Comisión ha impuesto su negativa a la moción de Compromís, que se ha centrado en atacar al Gobierno y a la Conselleria de Educación valencianos. Formaciones como PSOE, Unidos-Podemos, AHI-CC han manifestado su apoyo a la reclamación de apoyo a los docentes promovida por Compromís.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.