El vecindario de Nazaret siembra y «hace suyos» unos 125 alcorques  

0218 Fes teu un escocell. Natzaret (1)Asociaciones y centros educativos participan en esta iniciativa enmarcada en la campaña que promueve «recuperar el sentimiento de que la calle es nuestra» 

Un total de 125 alcorques de Nazaret han sido «adoptados» por el vecindario del barrio que ha participado en la campaña municipal desarrollada para que la ciudadanía recupere el sentimiento de que la calle es suya y la cuidecomo tal. Diferentes asociaciones y centros educativos han participado en el sembrado de estos elementos de los cuales se harán cargo a partir de ahora. Todos ellos forman parte de un recorrido que se señala con una flor pintada en el suelo.

 La concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha participado hoy en la pintura de este símbolo, «una propuesta de las entidades vecinales para reforzar el sentimiento de barrio»; y ha recordado al vecindario implicado con la campaña «Haz tuyo un alcorque» que los técnicos municipales «darán consejos expertos para tener cuidado de las plantas sembradas, y que hay el alcance de todo el mundo un teléfono por si se detecta algún problema en el alcorque, el árbol o las plantas».

 Esta campaña empezó en Nazaret a principios de febrero y ha supuesto la mejora de los alcorques de las calles Fontilles, Castel de Pop, plaza Aras de los Olmos, camino del Canal, Algemesí, Santa Pola, Sant Frascesc de Paula, Manuel Andrés, camino de la Punta al mar, y calle del parque de Nazaret

 Las escuelas y asociaciones que han formado parte de la siembra y que se harán cargo de los alcorques son: Los Colegios de Educación Infantil y de Primaria (CEIP) Ausiàs March, Juan Manuel Montoya, y los Colegios Nuestra Señora de los Desamparados, y Santa Maria Sofia. También han participado las asociaciones: Arca de Noe y Eduterra, así como la Asociación de Vecinos de Nazaret, y el centro de Educación de Personas Mayores (EPA) de Nazaret. El centro de Juventud ha ayudado en la coordinación con Jardines.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.