Siempre será oportuno contar con un seguro de vida

Fallecimiento o invalidez son circunstancias que no se pueden prever. Garantizar el sustento económico de la familia es una prioridad. Es esencial revisar las opciones y así ver cuál se adapta a cada necesidad

No hay momento determinado para contratar un seguro de vida, siempre es oportuno hacerlo. No en balde más de 30 millones de españoles tienen contratado uno para proteger a los suyos en caso de fallecimiento, lo que representó un ingreso por ventas, solo en lo que corresponde a este tipo de seguros, en 21.647 millones de euros entre enero y septiembre de 2018.

 

Tomar la determinación de contratar este tipo de productos no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Una vez se haya decidido por adquirir un seguro de vida es importante valorar cuál, entre gran cantidad de alternativas que hay en el mercado, cumple con una favorable relación coste/beneficio y se adapta a la necesidad de la familia. Para eso hay que echar un ojo ante la amplia gama que existe.

pasted image 0 (1)

Una acertada opción es revisar un comparador de las mejores ofertas que incluya las mejores aseguradoras, lo que es una garantía de que se hará una buena elección.

 

Son varios tipos de pólizas

El principal motivo por el que se contrata un seguro de vida es tener protegida a la familia en caso del fallecimiento del contratante, quien generalmente es el que provee los ingresos en el hogar, sin embargo, hay pólizas con coberturas opcionales  que contemplan invalidez parcial o total. La primera garantiza el cobro del anticipo de la cantidad asegurada cuando el contratante queda impedido para desempeñar su profesión, pero sí puede desempeñar las actividades distintas. La segunda es en caso de que el tomador del seguro quede incapacitado para desarrollar todo tipo de actividad.

 

Otra cobertura alternativa está referida a enfermedades graves, esta contempla un anticipo de la cantidad asegurada en caso de que la persona sufra una patología como cáncer, afección arterial, accidente cerebrovascular o insuficiencia renal.

 

También está la denominada “doble o triple capital”, que pagaría a los beneficiarios el doble capital cuando el asegurado fallezca o se incapacite al sufrir un accidente genérico, y triple capital cuando se la muerte o invalidez sea por un accidente de tráfico.

 

En la actualidad no solo se trata de coberturas por muerte, invalidez o enfermedades graves. Estos productos cada vez amplían su margen a través de coberturas adicionales que se pueden adherir como testamento online, atención psicológica, gestión de la huella digital tras un deceso, atención médica las 24 horas, incluso gestoría postmortem y servicios jurídicos.

 

Es importante mencionar que la edad para que una persona contrate una póliza de seguro depende de cada empresa, sin embargo, la franja oscila entre los 18 y 60 años.

 

Instrumento para ahorrar

Pero no solo la previsión en caso de fallecimiento o invalidez es el motivo para contratar uno de estos productos, también un seguro de vida es una herramienta de ahorro. Este tipo de coberturas son para quienes desean tener un “colchoncito” para cuando llegue el momento de jubilarse o sencillamente estar seguro de que la hipoteca podrá sufragarse ante un imprevisto familiar. Esta cobertura y la de fallecimiento o invalidez se pueden combinar.

 

Un seguro de ahorro es como un “por si acaso”, debido a que garantiza al beneficiario y al asegurado recibir el mismo importe que ha ido pagando por la prima. Representa una buena forma de cubrir a la familia en caso de que al contratante le suceda algo o una manera de recuperar el dinero una vez transcurrido un prolongado lapso, algo como un plan de pensiones que igualmente protege a familiares.

 

Cifras aportadas por el ente Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (Icea) indican que el ahorro gestionado en lo que respecta a seguros de vida se ubicó en 187.664 euros entre enero y septiembre de 2018, lo que significa un crecimiento de 2,99% si comparamos con el mismo periodo del año anterior.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.