Compromís denuncia un “grave adoctrinamiento homofóbico” en un colegio de Torrent

 

fotonoticia_20181122185643_800

VALÈNCIA, Compromís ha denunciado ante la inspección educativa de la Generalitat y el Síndic de Greuges un “grave adoctrinamiento homofóbico” en el colegio Madre Sacramento de Torrent (Valencia), por unos materiales del grado superior de Formación Profesional (FP) de Técnico en Educación Infantil que dicen que la relación entre personas del mismo sexto “no puede ser denominada matrimonio”.

Según informa la coalición en un comunicado, este centro gestionado por la fundación argentina Fasta ya fue denunciado anteriormente por los padres e investigado por la Generalitat. Un estudiante “horrorizado por el contenido que se distribuía” decidió dirigirse a Compromís para poner en conocimiento la situación.

En los materiales repartidos entre los alumnos del grado de FP se establece que la relación entre personas del mismo sexo “no puede ser denominada matrimonio” y “comporta graves perjuicios en la formación e identidad de los hijos”.

Otras afirmaciones que rechaza Compromís son que “se habla de matrimonio aunque es incorrecto denominarlo de esta manera”, “entre dos personas del mismo sexo no es posible la complementariedad” o que el matrimonio homosexual “acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos”.

Para la coalición, se trata de “un grave atentado contra la dignidad y las libertades del colectivo LGTBI, además de graves falsedades respecto a la legalidad vigente, que reconoce el matrimonio igualitario igual en derechos y obligaciones al contraído por dos personas de diferente género”, ha afirmado el concejal de Compromís per Torrent Víctor Medina.

Con la denuncia, la coalición quiere ejercer una postura de “responsabilidad” frente a lo que consideran “una grave manipulación en la enseñanza a personas que, en un futuro, cuidarán de nuestros hijos”.

Ante esta situación, Compromís exige la retirada “inmediata” de estos materiales y “una profunda investigación que ponga luz sobre estos hechos”. “El colectivo LGTBI no vamos a tolerar ni un paso atrás respecto unos derechos que ha costado lágrimas y sangre conseguir tras siglos de discriminaciones”, ha reivindicado el edil.

Al margen de estos materiales, Medina ha subrayado que “no es la primera vez que el centro recibe denuncias por adoctrinamiento”. “En 2006, Madre Sacramento ya fue denunciado por madres y padres que acusaban a la fundación argentina de ser milicianos católicos que adoctrinan a sus hijos, lo que derivó en una investigación por parte de la inspección educativa de la Generalitat”, ha recordado.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.