BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

PSPV dice que “no hay nada decidido” sobre las elecciones y que se convocarán cuando “sea mejor” para la ciudadanía

 

fotonoticia_20181122190342_800VALÈNCIA, El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha señalado que “no hay nada decidido” respecto al posible adelanto de los comicios autonómicos, y ha asegurado que la convocatoria de elecciones no debe ser “nunca” una cuestión “táctica ni tacticista”, sino cuando “sea mejor” para la ciudadanía.

Así lo ha explicado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, presidida por el ‘president’ de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

“Todo en relación con las elecciones es una cuestión interesante para los medios de comunicación y la ciudadanía, pero no hay nada decidido. El ‘president’ se ha pronunciado mucho sobre este asunto, me remito a lo que dice él. Es el que tiene la capacidad de convocar elecciones y se convocarán cuando sea mejor para la ciudadanía valenciana”, ha asegurado.

Preguntado por las declaraciones de la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, que este miércoles aseveró que “si alguien tiene que convocar elecciones, pues ya tomará la decisión pero ya está bien de marear y de tacticismo electoral”, Muñoz ha sostenido que la convocatoria de elecciones “no tiene que ser nunca una cuestión táctica ni tacticista”.

“Si se hace o no la convocatoria de elecciones, no tiene que ser nunca una cuestión táctica ni tacticista, ni que interesa a un partido político concreto, sino a la ciudadanía. Estamos seguros de que Puig se ha pronunciado en estos términos y hará lo que sea conveniente para las valencianas y valencianos”, ha apuntado.

Respecto a si se consultaría al Botànic sobre el adelanto de los comicios, Muñoz ha reiterado la importancia del “interés de la ciudadanía”. “Hemos conseguido un gobierno de coalición, estable, que ha dado una estabilidad política que ha permitido el crecimiento económico, la mejora de la ocupación y de indicadores sociales y económicos. Somos un partido que sabemos cual es la situación actual, gobernamos en coalición, pero quien tiene la capacidad de convocar elecciones es el presidente”, ha explicado.

LA LEY LES “AMPARA” CON BLANQUERIES

En cuanto a la noticia de que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València llevará al PSPV-PSOE ante Fiscalía por “autoconcederse la exención” del impuesto de plusvalía a partir de la venta de su sede en Blanqueries, Muñoz ha asegurado que cuentan con “informes jurídicos” y que la ley les “ampara”.

“Tenemos informes jurídicos de que toda la venta y exención es una cuestión que corresponde por ley a los partidos políticos, únicamente nos acogimos a una posibilidad que tenemos. Estamos muy tranquilos, hemos actuado de manera totalmente correcta, la ley ampara lo que ha hecho el PSOE y no estamos preocupados”, ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que Cs “puede hacer muchas cosas”, pero cree que “deberían hacer política y no utilizar estas cosas, que no tienen ningún sentido, para embarrar y crispar el debate político”. “Hablemos de políticas, que es mas interesante para la ciudadanía y para los intereses de las personas que representamos. Toca hablar de política y no enfangar el terreno de juego, el terreno político, porque no interesa a nadie”, ha sostenido Muñoz.

Asimismo, preguntado por la crispación en Les Corts tras lo sucedido en el Congreso, Muñoz ha señalado que los debates tienen lugar “con normalidad, más allá de que la política es pasión”. “A veces, desde el atril se defienden posturas de forma mas pasional, pero dentro de la normalidad política”, ha explicado.

“Desde el principio de la legislatura hay debates muy intensos, ahora están en la misma tónica. En general, en la política española el grado crispación es muy alto, los representantes políticos deben bajar esa crispación para intentar que las ideas y razones sean los argumentos, que dialoguen y sean capaces de convencer al contrario, pero los insultos y lo que hemos visto estos últimos días en el Congreso no es muy edificante para la ciudadanía. Los representantes políticos tenemos la responsabilidad para dar ejemplo al resto ciudadanía”, ha subrayado.

COMITÉ CON “MUCHA IMPLICACIÓN”

El secretario de Organización del PSPV también ha explicado que la ejecutiva se ha reunido para aprobar el comité electoral, donde dirigirán la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, un comité que será “amplio” y donde necesitan “mucha implicación” para ganar las elecciones.

Asimismo, servirá para relatar a la ejecutiva el procedimiento para las listas de cara a las elecciones; así como para presentar los “ejes fundamentales” de los presupuestos, que son “ambiciosos y expansivos” y que pretenden que sean “los primeros presupuestos de la siguiente legislatura”: “Sabemos y estamos seguros de que será Botánica”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.