Compromís ganaría las elecciones en València y la izquierda gobernaría el 26M

Más de 3,6 millones de personas pueden votar en las elecciones autonómicas y 164.789 lo harán por primera vezCIS: Compromís ganaría las elecciones en València y la izquierda gobernaría
La formación de Joan Ribó lograría entre 9 y 11 ediles y el PSOE 6-8, mientras PP y Cs tendrían 6-7 cada uno

Compromís ganaría las elecciones del 26 de mayo en la ciudad de València, con entre 9 y 11 escaños, el PSOE sería el segundo más votado, con entre 6 y 8 ediles, y Unides Podem lograría entre 3 y 4, con lo que se podría reeditar el Gobierno de La Nau.

Según el barómetro preelectoral del CIS conocido este jueves, tanto el PP como Ciudadanos lograrían entre 6 y 7 concejales cada uno y Vox entraría en el Ayuntamiento de València con uno o dos ediles, con lo que la izquierda sumaría entre 18 y 23 concejales de los 33 que conforman el Consistorio, y las derechas entre 13 y 15.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.