Compromís requiere la presencia de Catalá en las Cortes para explicar “la penosa política museística del Consejo”

panyella_preguntaEl portavoz de Cultura de Compromís en las Cortes, Josep Maria Pañella, ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, para que explique en el parlamento la política museística del Consejo en la ciudad de Valencia que, en opinión de Pañella, “está en un momento crítico, con museos que se caen, medio cerrados, donde están sin dirección y programación e imposibilitando un turismo cultura de calidad para la ciudad”.

Pañella ha recordado que, en la actualidad, “el San Pío V funciona a medias por unas obras que han tardado muchísimo en llegar y no tiene clara su política de exposiciones, una política que parece que tampoco está muy clara en el MuVIM, que ha cerrado su sala permanente o el IVAM, que está sin director tras la salida de Consuelo Ciscar “.

Para el parlamentario de Compromís, “está claro que el gobierno valenciano de Camps y de Fabra han tenido otras prioridades, como gastar el dinero que no tenían, y han olvidado nuestros museos y sus fondos, unos museos que pueden ser un atractivo turístico muy importante del que no se está haciendo uso “.

Pañella considera que si la consejera tiene interés por los museos valencianos, “aceptará venir a las Cortes a comparecer, a debatir ya aceptar propuestas, porque nosotros tenemos propuestas para revitalizar los museos valencianos frente a la falta de ideas y de acciones del gobierno valenciano “.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.