COMUNICADO SECTOR DEL TAXI EL Consell quiere pasar a algunos ayuntamientos la patata caliente del problema taxis-vtc dejando a otros sin solución En el día

taxi 20190127_120228 (4)COMUNICADO SECTOR DEL TAXI EL Consell quiere pasar a algunos ayuntamientos la patata caliente del problema taxis-vtc dejando a otros sin solución

En el día de ayer, tuvo lugar una reunión entre las principales asociaciones del sector del Taxi de la Comunidad Valenciana, el Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio, D. José Luis Ferrando Calatayud y la Dirección General de Transportes. En la reunión, se transmitió al sector del Taxi, las líneas principales del Decreto Ley, mediante el que se tiene la intención de regular a las VTC en la Comunidad Valenciana.

El Director de Transportes, D. Carlos Domingo Soler insistió en que “hay que romper con que las VTC hagan de taxis”, manifestando que se han basado en el Decreto de Cataluña, que es lo único aprobado hasta el momento en otra Comunidad Autónoma, aunque no descartan estudiar las medidas que van a tomar otras comunidades como País Vasco o Baleares, afirmando que la posición de la Consellería no es inamovible. A lo largo de la reunión, se ha argumentado desde el sector del Taxi las importantes diferencias entre Cataluña y Comunidad Valenciana, ya que por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona tiene competencias en todo el Área Metropolitana que incluye a 36 municipios y cerca de 4.000.000 de habitantes, y copiar esta solución no sirve en la Comunidad Valenciana.

Resulta difícil de entender que si la Consellería siempre ha alegado no tener competencias y ha culpado al Ministerio de Fomento por no resolver el problema con una normativa nacional, ahora que el Gobierno de Ximo Puig tiene las competencias a nivel autonómico, tiene dudas en resolver el problema de forma integral y, con un nuevo parche, pasa la patata caliente a los Ayuntamientos, pensando en principio solo en Valencia, dejando a muchos municipios de Alicante y Castellón sin regulación del sector, multiplicando el problema y dificultando de nuevo la resolución del conflicto. Asimismo, el sector del Taxi ha solicitado medidas para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios, como es una reglamentación que permita poner precios prefijados mediante contratación telemática, vehículos de 7 plazas o mejoras en conductores y vehículos.

Finalizada la reunión, las asociaciones del sector han acordado por unanimidad su total desacuerdo con la propuesta inicial de la Consellería, por considerarla insuficiente, pero entienden que el Gobierno Autonómico está demostrando voluntad en solucionar el problema, por lo que de momento van a seguir con la vía del dialogo.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.