FEHV, comunicado señalización terrazas zona centro

pintado 4Valencia, En relación a la situación de las terrazas de la zona centro desde la FEHV se quiere comunicar que esta mañana se ha procedido a la señalización de las terrazas en la calle Ribera afectando a una veintena de locales de hostelería que verán reducidas sus terrazas en torno a un 50%. La FEHV quiere reiterar que estamos a la espera de una reunión solicitada con el Concejal de Espacio Público Carlos Galiana el pasado 30 de noviembre para poder revisar de una forma técnica el tema y retomar todas las propuestas realizadas durante estos dos años por la Federación.

 

En relación a la mesa de trabajo en la que están presentes también la Federación de Vecinos y que esta semana se reunió para abordar la situación de Ruzafa, reiterar que desde la FEHV se tomó la decisión de dejar de asistir a este formato de mesa ya que no se cumplía el propósito para el que ha sido creada. En ese sentido desde la FEHV se entiende que en este momento cualquier decisión que se tome en esa mesa no está legitimada al no participar uno de los principales actores como es el sector hostelero de la ciudad de Valencia.

 

La creación de esa mesa de trabajo tenía como objetivo evaluar zona por zona de la ciudad la situación de las terrazas, y tras la primera reunión en el barrio del Carmen, la Concejalía remitió las cartas a los empresarios afectados de la zona centro (Ribera, Ruzafa, Mossén Femades, Convento Santa Clara) sin haberse evaluado esta zona en la mesa de trabajo.

 

Es por tanto que ante la falta de consenso y transparencia en las decisiones abordadas desde la Concejalía se ha dejado de asistir a esta mesa a la espera de poder mantener la reunión solicitada con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana para poder retomar el diálogo con la Concejalía y abordar de forma conjunta la situación de las terrazas de la ciudad.

 

Cabe resaltar que la creación de esta mesa de trabajo fue precisamente una propuesta de la Federación de Hostelería de Valencia del año 2015 incluida en el Plan Integral de actuación que entre otras propuestas incluía la realización de un plan de seguridad y simulacros de emergencia en la zona, protocolo para la colocación y retirada de las terrazas, reordenación del espacio de las terrazas, armonización del mobiliario, campañas de limpieza, entre otras.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.