Con algo más del 40% de votos escrutados Syriza gana las elecciones en Grecia

Alexis Tsipras en el momento de ejercer su derecho al voto. (Foto-AFP)
image-167523

Alexis Tsipras en el momento de ejercer su derecho al voto.

(Atenas/Grecia/Agencias) El partido izquierdista Syriza ha ganado las elecciones en Grecia y se sitúa a las puertas de la mayoría absoluta, con un 40% escrutado. Según estos primeros resultados, la formación de Alexis Tsipras obtendría el 35,78% de los votos, 148 escaños, a solo cuatro escaños de la mayoría absoluta.

En segunda posición, la conservadora Nueva Democracia, rozando el 29% de los votos (78 escaños). El partido neonazi Aurora Dorada se sitúa como tercera fuerza, con el 6,35% de los votos, y en cuarta posición, el centrista To Potami, con el 5,70%.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior griego, con una cuarta parte del voto recontado, entrarían en el Parlamento griego también los comunistas del KKE (5,34%), los socialistas del Pasok (4,96%) y los Griegos Independientes (4,68%). El partido del ex primer ministro Yorgos Papandreu, Movimiento de Socialistas Demócratas, se queda fuera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.