Pablo Iglesias asegura en su mitin en Valencia que “empieza la cuenta atrás para Rajoy”

Pablo Iglesias en un momento de su acto en Valencia. (Foto-Agencias)
image-167505

Pablo Iglesias en un momento de su acto en Valencia.

El primer acto que realiza Pablo Iglesias en Valencia supuso ya una primera victoria para la formación política que lidera, Podemos, con un llenazo absoluto en las instalaciones de la Fontenta San Luis.

Sumergido de lleno en la campaña ‘Su odio nuestra sonrisa’, con la que la formación Podemos desea impulsar ‘La Marcha del Cambio’, para el próximo sábado 31 de enero en Madrid, Pablo Iglesias lazó su primer cachetazo al Gobierno de Mariano Rajoy al decir que “los demócratas rescatamos gente, no bancos, ni fondos de inversión”.

En referencia a la idea de que Podemos, y el propio Iglesias, representan un camino para romper España y fragmentar la solidez del Parlamento, el secretario general de Podemos aseguró que “romper España es vender soberanía a la troika, privatizar la sanidad y la educación, entregar la Comunidad Valenciana a constructores y mafiosos”.

Iglesias comentó que “la patria no es un pin o una pulsera, es la gente. Es el derecho a que te atiendan en un hospital. Nosotros no tenemos amigos en los bancos ni mafiosos que nos protejan… Por eso el 31 tenemos que demostrar que somos más, que David puede ganar a Goliat y que en 2015 les vamos a ganar”.

Pabloi Iglesias en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia. (Foto-Agencias)
image-167506

Pabloi Iglesias en el Pabellón Fuente San Luis de Valencia.

Frente a las 8.000 personas que abarrotaban el recinto Iglesias le envió un mensaje a Rajoy, “tic, tac, tic, tac, el 31 de enero empieza la cuenta atrás para Rajoy”.

Bajo esa consigna el líder de Podemos aseguró que, “Al cambio está invitado todo el mundo y les vamos a decir: sois unos golfos, unos inútiles, no hacéis falta”.

También tuvo palabras para Grecia, (que hoy vive unas elecciones generales) con la esperanza de la victoria de Alexis Tsipras, líder de la izquierdista Syriza frente al conservador Andonis Samaras, y deseó que el reloj del cambio “se escuche muy pronto en España también”. “Dicen que en Grecia va a llegar el caos pero el caos ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar”.

Iglesias se mostró “indignado” slas acusaciones contra personas cercanas en su partido, como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Tania Sánchez (su compañera sentimental) y recordó un consejo de su padre: “Mi padre me dijo ‘no dejes de indignarte, cuando insulten a tu compañera’, cuando tocan a Errejón, a Monedero o Tania me están tocando a mí y no me voy a dejar de indignar”, sentenció.

Tras el acto Pablo Iglesias se reunió con los responsables de Podemos en Valencia para luego desplazarse a Madrid.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.