Un gran Valencia CF se deshace del Sevilla FC y vuelve a Champions (3-1)

Se enfrentaba el Valencia CF a su rival más directo en la lucha por un puesto en Champions League. Se presentaba una tarde de las grandes, de las que hacen afición. Y así comenzó.

El recibimiento que la afición valencianista ha tributado al autobús de los jugadores de Nuno este domingo ha sido impresionante, algo difícil de repetir, con los aledaños de Mestalla repletos hasta arriba de aficionados para animar -cualquiera no se anima con semejante recibimiento- a los Alves, Otamendi, Parejo, Negredo y demás.

llegada-equipo-a-mestalla

Muy pronto se conocía el once titular con que Nuno iba a afrontar un partido de reencuentros: el de Emery con Mestalla tras aquella carrera suya por la banda que tan mal sentó a la afición, por un lado, y la de Éver Banega con sus ex compañeros, con el club en el que nunca llegó a fraguar como la gran promesa que se suponía que era. En la formación valencianista, destacaba sobremanera la aparición del lateral Joao Cancelo -cuya salida del club de Mestalla sonaba como más que probable esta semana que viene- y la dupla en la delantera Negredo – Rodrigo.

Mestalla era un hervidero, y la verdad es que la ocasión no era para menos. El partido definía cuál de los dos equipos iba a tomar ventaja en la conquista del cuarto puesto que da derecho a disputar la Champions el año que viene.

Empezaba el partido en Mestalla con la presión asfixiantes de los hombres de Nuno sobre el rival, a la que nos tiene acostumbrados en equipo en casa y que tan buenos resultados ha dado. El Sevilla FC de Emery apenas podía mantener la posesión del esférico.

Así, poco tardó Rodrigo en tener la primera gran ocasión del encuentro. Un magnífico pase de André Gomes a Negredo, que ante la salida de Beto colgaba el balón buscando a Rodrigo, acababa con Nico Pareja molestando al ex del Benfica lo justito, en la línea de gol, para impedir que éste pudiera empujar el balón a la red.

Pero el acoso era intenso. La estrategia, abrir pronto el marcador, cumplía su objetivo allá por el minuto 18: Penalti de Diogo sobre Álvaro Negredo que ejecutaba, desde los once metros, el capitán Dani Parejo con un disparo escorado a su derecha que engañaba totalmente a Beto. El sevillista Diogo, por cierto, veía tarjeta amarilla en la jugada del penalti.

El Sevilla FC no podía reaccionar a la avalancha valencianista, aunque intentó acercarse a la portería defendida por Diego Alves. Dani Parejo recibía, en tareas defensivas, tarjeta amarilla por falta sobre Diogo en la frontal. Fue un partido prolijo en tarjetas, como se podría ver a continuación.

Pasaba la media hora de encuentro y el Valencia CF seguía buscando su segunda diana con fluidez y circulación de balón, muy al contrario que el Sevilla FC que solo hacía algo reseñable a balón parado. La muestra, el segundo gol del Valencia, en una jugada en la que participaron Rodrigo y Enzo Pérez, Dani Parejo, llegando desde la segunda línea, se posicionó como delantero centro y batió por bajo y colocado a Beto. Era su séptima diana en el torneo de la regularidad.

47d25c39-d29f-4a66-8fae-5c96b4ac0aa7_800

Pero casi a continuación Mestalla experimentaba un Dejà Vu cuando vió que el colegiado señalaba penalti a favor del Sevilla FC. Parejo cometía una dudosa falta sobre Diogo, que ejecutaba una pésima actuación / piscinazo antes de que se acercara siquiera el jugador del Valencia CF, pero Jaime Latre picaba como un principiante y señalaba la pena máxima. En los once metros, Bacca engañaba a Alves y marcaba el gol de los sevillistas, que les metía de nuevo en el partido. No estaban muertos los de Emery. Volvía el partido loco de la primera mitad contra el Almería.

Y poco después, la locura! Jaime Latre señalaba el segundo penalti a favor del Sevilla FC -primera vez en toda la historia de la Liga que se señalaban dos penas máximas en un primer tiempo- en menos de cinco minutos. ¿Ayudita arbitral? Pero ahí estaba agigantándose la figura del portentoso guardameta valencianista, Diego Alves, que esta vez sí, paró la pena máxima al colombiano del Sevilla FC.

diegoalves

Tras recibir tarjeta amarilla Enzo Pérez -caray, a tarjetita por partido como va, pronto va a descansar forzosamente el argentino-, se acababa el primer y trepidante primer tiempo en Mestalla, con victoria momentánea del Valencia CF 2-1…, pese al colegiado, que parecía empeñado en dejar el empate en el luminoso antes de irse a los vestuarios.

Comenzaba el segundo tiempo con el Valencia CF sacando de centro. Por cierto, dato para la estadística: Dani Parejo ha superado a James como centrocampista más goleador de La Liga BBVA.

En el minuto 11 de la segunda parte, Javi Fuego marcaba el tercer gol del Valencia CF demostrando gran sangre fría batiendo a Beto con clase, en un ataque del Valencia por un mal despeje de Beto. Javi Fuego cortaba el balón en el centro del campo y lanzaba el ataque para que Rodrigo desbordara por banda izquierda y cediera atrás al mediocentro que, de disparo colocado, marcaba magistralmente el tercero para el Valencia.

parejogol

Un minuto después, André Gomes casi marcó el cuarto, pero Beto paraba no sin dificultades. El Valencia CF estaba desbocado, imparable. Tanto que Banega se veía obligado a parar en falta a su compatriota Enzo en falta levantando el brazo más de lo debido, y recibía por ello tarjeta amarilla. Once, por cierto, mostró el colegiado.

Los de Unai llegaban con cuentagotas al lado opuesto, pero aún así Denis Suárez tuvo el gol, aunque su disparo salió fuera muy ajustado al palo. Era a impulsos, pero el Sevilla buscaba la proeza de la remontada ante un Valencia CF bien situado y seguro atrás. No era momento de arriesgar sino de mantener una buena renta. Y la tuvo en un rapidísimo contragolpe en el que Rodrigo no acertó en darle el pase a Álvaro Negredo, que estaba solo en el segundo palo.

Con el Sevilla volcado, los de Nuno tuvieron varias oportunidades muy claras de aumentar la renta, pero ya no se movería el marcador. Al final, victoria del Valencia CF ante un rival directo y tres puntos que lo catapultan a la zona Champions, el principal objetivo de la temporada.

vcf-en-champions

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Diego Alves, Joao Cancelo, Nico Otamendi, Skhodran Mustafi, José Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez, André Gomes (Lucas Orban, m. 78), Rodrigo (Rodrigo de Paul, m. 88) y Álvaro Negredo (Paco Alcácer, m. 83).

Sevilla FC (1): Beto, Coke, Carriço, Nico Pareja (Iago Aspas, m. 79), Diogo, Krychowiak, Iborra, Éver Banega, Deulofeu, Vitolo (Denis Suárez, m. 65) y Bacca (Gameiro, m. 70).

Goles: 1-0. M. 18: Dani Parejo de penalti. 2-0. M. 32: Dani Parejo. 2-1. M. 36: Bacca de penalti. 3-1. M. 55: Javi Fuego.

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Dani Parejo, Joao Cancelo, Enzo Pérez,Javi Fuego, Nico Otamendi y José Gayà del Valencia CF, y a Diogo, Banega, Vitolo, Krychowiak e Iborra del Sevilla.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla, que registró una gran entrada. El Centro Artístico Cultural de Tuéjar recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.