Joan Calabuig debate junto a decenas de jóvenes alternativas para la juventud valenciana

Jóvenes militantes, simpatizantes y representantes de diferentes asociaciones y ONG charlan con Calabuig sobre políticas alternativas dirigidas a la juventud valenciana | Según Safont, esta asamblea abierta es “una muestra de que los socialistas escuchan a los jóvenes y hacen suyas sus propuestas”

El Secretario General del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia y candidato a la alcaldía, Joan Calabuig, ha debatido este viernes con jóvenes valencianos en una asamblea abierta organizada por Joves Socialistes de Valencia en un local del distrito de Quatre Carreres, con el objetivo de “escuchar y debatir” propuestas y alternativas políticas dirigidas a la juventud de la ciudad de Valencia sobre aspectos cómo empleo juvenil y el plan de retorno.

image-24-01-15-14-51-2

En la asamblea abierta no sólo han participado militantes y simpatizantes de Joves Socialistes de Valencia y del propio PSPV-PSOE, sinó también representantes de diferentes asociaciones y ONG cómo Oxfam Intermón, Agnur o Proyecto Vivir, que trabaja en la formación, promoción e inserción de mujeres con alto grado de exclusión social, así como Aposta Jove-UGT, diversos grupos de scouts, el Círculo por la Defensa del Patrimonio o la asociación de inmigrantes ACUDE.

image-24-01-15-15-03

Según Javier G. Safont, Secretario General de la agrupación juvenil socialista, en la asamblea se han abordado muchos de los temas que más preocupan a los jóvenes valencianos, cómo la “sangrante” cifa de desempleo juvenil, el exilio económico, la falta de una política de vivienda dirigida a los jóvenes, o la apuesta por nuevos mecanismos de participación, transparencia y regeneración democráticos. Safont ha concluido que esta asamblea abierta es “una muestra más de que el PSPV-PSOE escucha a los jóvenes y hace de sus propuestas las suyas”, con la finalidad de que “puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.