Concentración de Taxistas de la Comunidad Valenciana

MANIFESTACION DE TAXISTAS

Foto de archivo

Concentración de Taxistas de la Comunidad Valenciana. Hoy martes, 14 de octubre,de 11:00 A 13:00 horas, en Castán Tobeñas frente al complejo administrativo 9 de Octubre, (Consellería de Transporte), tendrá lugar una concentración organizada por la Confederación de Autonomos del Taxi, USO C.V., Autonomos del Taxi y Asociación de Taxistas de la Comunidad Valenciana.

Se efectuarán los cortes y desvíos necesarios de tráfico, viendose afectadas las zonas de 9 de Octubre, Castán Tobeñas, Avda. del Cid, Tres Cruces, Paseo Pechina y alrededores.

Según publica la Gaceta del taxi. “Hartos de la indiferencia y pasividad de los representantes de la Conselleria de Transportes”, el sector del taxi anuncia que se ve “obligado” a convocar una concentración contra el intrusismo y el fraude en el transporte discrecional de viajeros” el 14 de octubre a la 13,00 horas.

La protesta transcurrirá en la puerta de la Conselleria de Transporte. Allí, la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, USO, ATCV y “prácticamente todas las asociaciones del taxi de Valencia, Castellón y Alicante”, detalla la Confederación en nota de prensa, juntarán sus fuerzas para pedir a la Administración “medidas más enérgicas” en la lucha contra los ilegales. En Madrid también trasncurrirá una mianifestación el mismo día contra las ‘apps’ ilegales.

Con este movimiento de protesta intentarán“sensibilizar a la consellera Bonig” o que, en su defecto “dimita y deje paso a alguien con más energía y compromiso” con el transporte en la Comunidad Valenciana que tenga intención de hacer cumplir la legalidad y la lucha contra el fraude.

Una de las peticiones más urgentes ha sido la “paralización de los vehículos que no cumplan con la normativa vigente” en la Comunidad Autónoma, ante la cual la agrupación califica de “nula” la respuesta de la Conselleria. En el escrito la Confederación asegura que la policía les comunica que con la normativa de sanción e inspección del transporte irregular sólo pueden “parar y abrir expedientes” pero que al día siguiente con estas actuaciones vuelven a trabajar con impunidad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "Concentración de Taxistas de la Comunidad Valenciana"

  1. Paco  14 de octubre de 2014 at 14:08

    Un poco de rigor por favor. Esa foto no es de hoy. Es de el año pasado y es en la calle Colón. Hoy la manifa ha sido en av nueve de octubre y av del Cid. Las asociaciones convocantes son minoría y de echo una de ellas solo tiene 1 socio, su autoproclamado a sí mismo, “presidente de los taxistas de la comunidad Valenciana”. Lamentable que cuatro gatos hagan tanto ruido y encima la prensa les de cobertura a sus mentiras.

    Responder
    • Red Valencia  14 de octubre de 2014 at 15:56

      Estimado Paco:

      Cuando una noticia hace referencia a algo que va a ocurrir en el futuro, aunque sea en unas horas, se sobreentiende que las imágenes con que se ilustran dicha noticia se refieren a otras ocasiones en las que han ocurrido hechos parecidos o análogos, pero de todas formas, colocamos el preceptivo “Foto de archivo” y así no le cabrá duda a nadie de que la foto se refiere a otro momento.

      Todo lo demás ya es opinión, lo cual nos alegra enormemente porque responde a un sano ejercicio de libertad. Muchas gracias por tus opiniones.

      Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.