Concluye con éxito la primera parte del Mediterranean Equestrian Tour

Oliva, Spain - 2019 February 16: Gold tour 1m45 during CSI Mediterranean Equestrian Spring Tour 2 (photo: 1clicphoto.com)

Oliva, Spain – 2019 February 16: Gold tour 1m45 during CSI Mediterranean Equestrian Spring Tour 2
(photo: 1clicphoto.com)

  • 245 jinetes de 36 países y alrededor de 850 caballos cada semana disputaron las pruebas del Spring MET I a lo largo de las 3 últimas semanas.
  • Los mejores jinetes del ranking mundial pasaron por las instalaciones del MET.
  • Doblete del francés Julien Epaillard con dos de los tres grandes premios.

 

Oliva, Valencia,  El pasado domingo concluía la primera de las cuatro etapas que componen el cada vez más concurrido Mediterranean Equestrian Tour.

A lo largo de las pasadas tres semanas, el Centro Ecuestre Oliva Nova acogió las competiciones del Spring MET I con una elevadísima participación y con la presencia de grandes jinetes del panorama mundial.

Manteniendo su programa habitual, 850 caballos aproximadamente disputaron las competiciones cada semana, pertenecientes a la categoría 2* durante las dos primeras y 3* durante la última, así como las pruebas internacionales de caballos jóvenes y las de categoría 1* a lo largo de las tres semanas.

Como novedad, en el programa de caballos jóvenes se incluyó un premio especial al mejor de cada categoría a lo largo del MET I. Así, en la categoría de 5 años, el vencedor fue el turco Derin Demirsoy montando a Faline des Chaines. La categoría de 6 años fue para el francés Guillaume Foutrier con Elena Hope, mientras que la categoría de 7 años la victoria se la llevó el joven jinete polaco Adam Grzegorzewski con Stakata.

El Bronze Tour celebró 3 grandes premios a una altura de 1,40m. La primera semana fue la alemana Laureen Budde quien se llevó la victoria. La española Nilay Girginer lograba una buena cuarta posición. Durante la segunda semana el triunfo se fue para Francia a través de la joven promesa Eden Leprevost, mientras que la española y habitual participante del MET, Susana Epaillard se colocaba sexta. La última semana cerraba la final del Bronze Tour con un claro dominio femenino, siendo las 10 primeras plazas ocupadas por mujeres. La victoria fue para la suiza Stéphanie Gass y la española Susana Epaillard volvía a estar entre las mejores ocupando el octavo puesto.

Las pruebas del Silver Tour, contaron con una alta participación y la presencia de varios jinetes del top 50 mundial. Los grandes premios de altura 1,40m fueron para la irlandesa Sophie Dalm durante la primera semana, el italiano Lorenzo de Luca, número 30 del ranking mundial y vencedor de una de las pruebas Ranking, durante la segunda semana y el belga Jérôme Guery durante la tercera.

 

El MET I, celebraba tres Grandes Premios pertenecientes al Gold Tour. La primera semana la victoria del Gran Premio 2* a una altura de 1,45m fue para el francés Julien Epaillard, quien, tras un rápido desempate lograba cerrar el cronómetro con más de un segundo de ventaja respecto a la británica Laura Renwick. La tercera posición la ocupó el italiano Alberto Zorzi, mientras que el español Eduardo Álvarez Aznar ocupó el cuarto puesto.

Durante la segunda semana, 28 binomios lograron un recorrido sin falta para acceder al rapidísimo desempate, cuya victoria fue finalmente para el belga Constant Van Paesschen, que además fue también el vencedor de dos pruebas Ranking. La francesa Margaux Rocuet y el británico Matthew Sampson se colocaron segunda y tercero respectivamente. El tercer y último Gran Premio del Gold Tour puso el broche final al MET I otra vez con una grandísima actuación del francés Jullien Epaillard. El recorrido diseñado por el jefe de pista español Javier Trenor, fue brillante a la par que exigente. De los 12 binomios que concluyeron sin falta, Julien Epaillard consiguió ser de nuevo el más rápido, logrando batir a los italianos Alberto Zorzi y Lorenzo de Luca que pusieron el listón muy alto y ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

 

El próximo 11 de febrero arrancará de nuevo el Mediterranean Equestrian Tour con el SPRING MET II, que se extenderá hasta el 1 de marzo.

En el programa deportivo del MET II vemos de nuevo 9 pruebas puntuables para el Ranking Longines y un total de 429.100€ que se repartirán en premios.

Todo el programa deportivo puede verse aquí:

http://metoliva.com/en/riders/

**FOTOS: Herve Bonnaud/ 1clicphoto**
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.