BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Condenado el Ayuntamiento de Sagunto a pagar 9.850 euros a una vecina que sufrió diversas lesiones tras tropezar en la acera

La Audiencia de Valencia ha condenado al Ayuntamiento de Sagunto a pagar 9.850 euros a una vecina que sufrió diversas lesiones tras tropezar y caer cuando caminaba por una acera de superficie “irregular y levantada”. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Valencia, contra la que no cabe recurso, estima así el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la demandante por responsabilidad patrimonial frente a este Ayuntamiento.

1-ayuntamiento-

Como resultado de la caída, de la que la Policía Local emitió un parte de servicio, sufrió lesiones que precisaron 127 días de convalecencia, de los que 7 permaneció en el hospital.

La mujer argumentó en su denuncia que “el deficiente estado de la vía pública y la falta de mantenimiento constituyen la causa del siniestro”, y atribuye al Consistorio la “responsabilidad del funcionamiento del servicio público como consecuencia del cumplimiento de sus deberes”.

En el juicio, la defensa del Ayuntamiento de Sagunto alegó, entre otros temas, que la víctima “pasaba por allí normalmente”, que no existe constancia de incidentes anteriores y que la anchura de la acera es de unos cinco metros.

No obstante, el tribunal concluye que las pruebas aportadas en el juicio corroboran “claramente” la descripción de los hechos que sostiene la demandante, haciendo especial hincapié en la existencia de “irregularidades en la acera”, como baldosas levantadas, lo que “entraña peligro de caídas”.

Se da la circunstancia de que el desperfecto denunciado fue arreglado posteriormente y que, según el juez,“por tanto, el lugar donde se produjo el siniestro no cumplía los estándares de seguridad exigibles para el funcionamiento eficaz del servicio público”.

El tribunal aprecia que existe relación entre el daño causado y el funcionamiento de la Administración demandada, y recuerda que la normativa obliga a los Ayuntamientos a procurar la seguridad en los lugares públicos, correspondiéndole la ordenación y conservación de los mismos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.