Condenados por intento de robo y muerte a un habitual de la venta de cocaína en silla

descargaLa Audiencia Provincial sección segunda de Valencia a condenado por delito de robo con violencia y delito de asesinato a 17 años los acusados de la muerte de Jorge Solas Jiménez “Tencó”

 

Los acusados A.R. H., J.M.M. A., J.M.V. M., J.C.G. y  F.A. G.C.,  sabedores de que Jorge Solas Jiménez “Tencó” era una persona dedicada habitualmente a la venta de cocaína, se pusieron de común acuerdo, para sustraerle durante el curso de una transacción una importante cantidad de sustancia estupefaciente que posteriormente se repartirían entre todos ellos de distinto modo, para ello llevarían una porra eléctrica y una pistola.

Así, durante los primeros días del mes de Junio de 2.010 A.Ribes trató de convencer a Jorge Solas de la existencia de un comprador ficticio en Valencia que deseaba adquirir cinco paquetes de cocaína de un kilo cada uno. Comunicó a Juan Miguel Moreno que la operación relativa a la supuesta compra de cocaína sería el 4.6.2010. Ese día, los implicados compraron unos pasamontañas. Tras ello, se dirigieron al chalet adosado.

Adrián Ribes había visto en el domicilio de Jorge Solas alrededor de diez kilos de cocaína.

Jorge Solas, llevó una bolsa de deporte oscura,  se dirigieron al bungaló, donde esperaban el resto de los acusados.

Al llegar le indicaron que “el abuelo estaba abajo”, por lo que los dos primeros bajaron al garaje,  donde esperaban escondidos detrás de las escaleras , ocultando sus rostros con unas gafas de sol y unos pasamontañas. Una vez allí, se abalanzaron de una manera súbita e inesperada sobre Jorge Solas, le propinaron múltiples golpes, valiéndose además para ello de la porra eléctrica, sin embargo, durante la agresión Jorge Solas se percató de que uno de los que le pegaba era J. Cuevas a quien previamente conocía. Al producirse ese reconocimiento y comprobar que no había llevado la droga, decidieron acabar con su vida y para ello con una pistola que llevaban le propinaron dos disparos en el cráneo que le provocaron la muerte.

Después,  fueron a comprar cinta americana para embalar , así como 4,25 litros de gasolina. Al regresar, cogieron el cadaver dirigiéndose ambos al campo de motocross de Llombai, rociaron el vehículo con la gasolinay le prendieron fuego con el cadáver de Jorge Solas en su interior.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.