La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un hombre a siete años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijas, una de ellas menor de edad, durante el régimen de visitas que tenía con ellas en el domicilio de su madre en Alicante. El hombre fue acusado de abusar de su hija de 14 años en la noche del 23 al 24 de diciembre de 2020, y de su otra hija, de 19 años, varias veces entre septiembre de 2020 y abril de 2021.
El Tribunal le impuso tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y cuatro años más por un delito de abuso sexual a menor de 16 años. Además, se le impuso seis años de libertad vigilada y tres años de inhabilitación especial para desempeñar cualquier profesión, oficio o actividad que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.
La sentencia también absuelve a la abuela de las víctimas y a su compañero sentimental, ya que no se pudo probar que tuvieran conocimiento de los actos realizados por el acusado y que, conociéndolos, no los impidieran.
El Tribunal rechazó aplicar la reforma de la Ley Orgánica 10/22 de garantía integral de la libertad sexual, ya que consideraron que el Código Penal anterior, vigente en el momento de los hechos, resultaba más favorable al reo.