BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Conferencia de la ONU debate sobre uso de cigarrillos electrónicos

La sexta Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para el Control del Tabaco comenzó este lunes en Moscú con un cuestionamiento generalizado de los participantes sobre la eficacia de los cigarrillos electrónicos.

Francia prohibirá los cigarrillos electrónicos en lugares públicosEl uso de esos dispositivos es uno de los temas principales de la agenda de la reunión que durará hasta el sábado.

Según trascendió en la inauguración, cada vez son más los países que aplican las disposiciones del protocolo de la OMS y uno de los principales obstáculos para su implementación son las medidas de la industria tabacalera.

La reunión estudiará además el control de precios y de los impuestos sobre los productos del tabaco y asesoría sobre cultivos alternativos de esa planta.

Se espera que los delegados adopten decisiones sobre los nuevos tipos de los productos de tabaco sin humo como las pipas de agua y los cigarrillos electrónicos.

En agosto, la OMS publicó una serie de recomendaciones sobre esos dispositivos para la administración de nicotina, entre las que figura la prohibición de su uso en espacios cerrados y su venta a menores de edad.

En la actualidad 179 países se han adherido a la Convención Marco de la OMS para el Control del Tabaco.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.