El Consell repartirá 40.000 mascarillas y guantes a los funcionarios y funcionarias que trabajan de manera presencial

– El reparto del material de protección se centalizará en la Torre 4 de la Ciutat Administrativa Nou d’Octubre

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública distribuirá un primer paquete de 20.000 mascarillas y 20.000 guantes para los funcionarios y funcioanrias que trabajan de manera presencial en las distintas dependencias públicas de la Generalitat y en la Ciutat Administrativa Nou d’Octubre de València.

El reparto se efectuará a partir de este miércoles, 15 de abril, de forma progresiva, conforme a las necesidades de cada conselleria y de manera proporcional a los funcionarios y funcionarias que trabajan de manera presencial en sus centros laborales.

Cabe recordar que la mayor parte de la Función Pública valenciana ejerce sus funciones mediante distintos sistemas de teletrabajo ya que, por seguridad, se limitó la presencia de empleados y empleadas públicos en dependencias administrativas a un 10 % de la plantilla para frenar la propagación de la COVID-19.

La Subsecretaría de Justicia, Interior y Función Pública ha emitido una circular al resto de conselleries en la que se establece que se debe acudir a la Torre 4 para recoger el material de protección que se solicite para los funcionarios y funcioanrias que, en estos momentos, trabajan de forma presencial.

En la misma comunicación también se recuerda el protocolo de Sanidad que recomienda que, en los espacios de trabajo, se extremen tanto las medidas individuales de protección, como mantener la distancia mínima de seguridad a la hora de interaccionar con otras personas o no compartir ascensor más de 2 personas a la vez.

Asimismo, en la circular se insiste en la necesidad de reforzar las tareas de limpieza y desinfección de los edificios públicos y se insta a la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en las dependencias administrativas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.