BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Consuelo Chambó expone ‘Soportes’ en la Casa de la Dona de Xirivella

Invitacion 1
image-120197
La fotógrafa valenciana Consuelo Chambó (Algemesí, 19…) inaugura desde este viernes, 21 de marzo y hasta el próximo 30 de abril, la muestra ‘Soportes’ en la casa de la Dona de Xirivella, dentro del festival ‘Miradas de Mujeres’, que se celebra durante todo este mes en Valencia.

La exposición está integrada por 44 fotografías impresas sobre aluminio.

Una composición que muestra el cuerpo desnudo de 44 mujeres en blanco y negro, todas ellas de diferentes edades, condición social y morfología, vistas desde el objetivo de la cámara de la autora, para mostrar “lugares de exploración y reflexión, donde la belleza individual y sutil se destila de manera azarosa”, señala Chambó.

Invitacion 2
image-120198

Durante más de 2 años, la fotógrafa ha retratado diferentes mujeres, cuyos rostros aparecen ocultos, salpicados de color a través de ornamentaciones para que el espectador fije la mirada y pueda intuir las historias o la biografía de cada uno de esos cuerpos, “cuyas vivencias aún permanecen a través de este conglomerado plástico”.

Consuelo Chambó es fotógrafa de prensa y Artes Escénicas, y en su más reciente etapa profesional se dedica a la imagen artística, como la muestra que ahora se abre en Xirivella.

‘Soportes’ se podrá visitar hasta el próximo 30 de abril, y es un proyecto de MAV (Mujeres en las Artes Visuales), que forma parte del Festival Miradas de Mujeres, que se ha organizado este año, por primera vez, en Valencia, y cuenta con más de 30 espacios expositivos en toda la Comunitat.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.