Consuelo Suay, El PP anima al tripartito a salir del despacho porque hay zonas de Burriana que no pisan desde que tomaron posesión de su cargo

Suay (PP) alerta del estado de abandono de solares en la zona del Puerto, entre otros, que se han convertido en un foco de degradación y proliferación de plagas

Burriana, 17 de septiembre de 2017: La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Consuelo Suay, trasladará al tripartito que gobierna la ciudad la necesidad de actuar en la conservación y mantenimiento de solares, entre otros los de la zona del Puerto, “donde la dejación de funciones y degradación del entorno campa a sus anchas”.

Desde el PP de Burriana, “es evidente que el tripartito no ha recorrido este sector de nuestra ciudad desde que el 13 de junio de 2015 tomaron posesión de su cargo”. “Fueron muchos los compromisos y garantías anunciadas en esa sesión, pero hoy, pasados más de dos años desde entonces, la realidad más cruda y visible es la que nos encontramos todos los vecinos cuando salimos a la calle”.

Suay ha puesto como ejemplo del estado de conservación de los solares de Burriana la situación en la que se encuentran sectores como el del Puerto”. “Creemos que la situación es francamente mejorable y creemos que la mejor forma de ayudar a reconducir este estado de abandono es alertar del mismo para que quienes tienen responsabilidades de gestión tomen cartas en el asunto”. “Los solares acumulan suciedad, abandono y se convierten en focos perfectos donde anidan las plagas”, ha explicado la edil. “Estos terrenos son de titularidad privada, pero hay zonas públicas, como es el caso de las aceras, que también resultan afectadas por este abandono y donde cabría activar una limpieza desde el consistorio”.

Para el PP, “lo oportuno sería que aquellos que prometieron quimeras el 13 de junio de 2015 tomaran cartas en el asunto no ya para conseguir objetivos inalcanzables, sino para cumplir con una obligación tan básica como es la de mantener la salubridad y condiciones de los solares que se distribuyen por todo el término municipal”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Consuelo Suay, ha manifestado la intención de “seguir trabajando por la ciudad mientras el tripartito se dedica a fotografiarse y dar titulares”. Porque, “lamentablemente a PSPV, Compromís y Podemos les gusta más darles al pico que coger la pala”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.