Los españoles Fernández Nieto y JorgeNava entre los seis finalistas del Premio Iturbi 2017

Participante del Premio Iturbi.

Participante del Premio Iturbi.

El Péndulo | Redacción.– El jurado del Concurso Internacional de Piano “Premio Iturbi”, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Valencia, ha hecho público el nombre de los seis finalistas que competirán los días 21 y 22 de septiembre para alzarse con los máximos galardones de la presente edición del certamen.

Saeyoon Chon, Fatima Dzusova y Juan Carlos Fernández Nieto, competirán el jueves 21 de septiembre, a las 19:30 horas, mientras que Andrei Ivanou, Jorge Nava y Aya Sakamoto lo harán el viernes 22, a la misma hora, en la sala Iturbi del Palau de la Música.

Los seis clasificados, dos pianistas españoles, dos rusos, un japonés y un surcoreano, interpretarán un concierto acompañados por la Orquesta de València, dirigida por Bruno Aprea, en una fase final que va a ser retransmitida por televisión a través de la señal que ofrece la Diputación de Valencia para las televisiones, medios digitales e internautas a través de los portales www.pianoiturbi.com y www.dival.es

Los concursantes seleccionados para la prueba final van a interpretar, por orden de actuación, conciertos de Beethoven, Brahms, Rachmaninof, Schumann, Rachmaninof y Rachmaninof, según ellos mismos han elegido.

Las entradas gratuitas para asistir a esta fase final y a la entrega de premios y recital de los ganadores, que tendrá lugar el día 23 de septiembre, a las 19:30 horas, hay que recogerlas en las taquillas del propio Palau de la Música.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.