BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Consum amplía a siete semanas el permiso de paternidad retribuido, dos más que por ley

 

fotonoticia_20180726165302_800VALÈNCIA, La cooperativa valenciana Consum ha ampliado a siete semanas el permiso de paternidad retribuido, dos más de lo que estipula la ley. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde el 5 de julio, fecha en la que el Gobierno aprobó la ampliación de esta nueva norma a cinco semanas.

En un comunicado, ha destacado que esta medida “pionera” en el sector busca “facilitar” la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores al “mejora” las condiciones del permiso por nacimiento, adopción o acogida que ya tenía la plantilla, y que estaba fijado en seis semanas desde enero de 2017.

Consum, que cuenta con más de 14.300 trabajadores, de los que casi 4.000 son hombres, ha indicado que un total de 143 padres trabajadores de la Cooperativa se beneficiaron de seis semanas de este permiso retribuido durante 2017.

Esta nueva iniciativa se suma a otras medidas que la Cooperativa ha incluido recientemente en su Catálogo ‘+de 50 Medidas para Conciliar’ la vida familiar y laboral, como la ampliación de la paga extraordinaria para trabajadores con hijos con discapacidad.

Asimismo, ha señalado que a partir del próximo 1 de agosto, introducirá una mejora en el ‘vale-canastilla’ para trabajadores que acaban de ser padres por valor de 50 euros, ya que, hasta el momento, si ambos progenitores eran empleados de la Cooperativa solo uno de ellos se podía beneficiar de esta medida.

“EMPRESA FAMILIARMENTE RESPONSABLE”

En esta línea, la empresa valenciana destaca que ya había incluido nuevas políticas relacionadas con nacimientos, como la de dar permiso recuperable de un día para los abuelos por parto de hija o nuera. También, para hijos prematuros que requieran hospitalización, los padres podrán ausentarse una hora de su jornada laboral hasta que el bebé reciba el alta médica y los dos tendrán la posibilidad de reducirse la jornada dos horas diarias más, si ambos trabajan en la Cooperativa, ha explicado.

Consum cumple más de una década como la “única empresa de distribución” que cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), un sello promovido por la fundación +Familia y que reconoce la “buena labor de las empresas en materia de conciliación e igualdad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.