BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Continúan las actividades educativas promovidas por el Ayuntamiento de Cheste

El pasado mes de julio se celebró una reunión del Consejo Escolar Municipal para valorar todas las actividades realizadas durante el curso 2017/2018, con la finalidad de determinar su continuidad en el calendario escolar que dará comienzo en unos días en los centros educativos de Cheste.Imagen de archivo_consejo escolar municipal de Cheste

“Todas las actividades se valoraron positivamente y se mantienen para este curso, lo que supone una satisfacción muy grande”, explica la concejala de Educación, Mª Ángeles Llorente. “Cabe destacar el gran número de actividades que se realizan y que todas han funcionado muy bien gracias a la predisposición de los centros para llevarlas a cabo e incluirlas dentro de su programación, complementando de esta manera la formación básica del alumnado y promoviendo un aprendizaje significativo, a través del que los niños y niñas también disfrutan”.

 

Entre las actividades se encuentran programas de animación lectora, orientación al estudio y educación afectivo-sexual, iniciativas educativas que combinan juego, deporte y educación, como El Gran Juego del Ajedrez, que en su tercera edición ya sumó 150 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y de F.P. Básica, o sesiones de teatro educativo, entre otras.

 

Como novedades para este nuevo curso, se suma a la programación el teatro en valenciano para alumnado de Educación Infantil y Primaria y se han previsto nuevas actividades artísticas, una de ellas vinculada al Festival de Arte Urbano Graffitea Cheste.

 

El Consejo Escolar Municipal es una entidad con representatividad de los centros educativos, así como entidades y asociaciones locales vinculadas al ámbito de la Educación. Se trata de un órgano participativo de la comunidad educativa para asesorar, consultar, proponer e informar sobre todos los temas educativos que afectan al municipioValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.