Continúan los robos en el Pla, Náquera

robos en el pla naquera, bonanza (2)

Los robos en casas y chalets de la zona del Pla, Náquera continúan sin que los delincuentes sean atrapados.

robos en el pla naquera, bonanza (1)En este caso parece que las fechas estivales no son el motivo para que se produzcan los robos, sino la falta de dinero por parte de un grupo de adolescentes.

Los vecinos de la zona tienen miedo, ya que en alguno de los lugares donde se han producido los robos, han sido asaltados hasta dos veces, sin que las autoridades competentes hagan nada o se vea una mayor actividad de las fuerzas del orden.

Los robos están siendo denunciados, pero el grupo sigue activo, alguno de los vecinos replican que los  que realizan los robos, pueden ser por un grupo de adolescentes que viven cerca de esta urbanización  y que comenten los robos solo por el hecho de disponer de dinero, en concreto y es un dato sin confirmar, podrían pertenecer a la urbanización cercana al lugar , Bonanza.

robos en el pla naquera, bonanza (3)Por la forma en que se cometen y esto sí que ha sido comprobado por la redacción de este periódico, las personas que los realizan no pueden ser de una corpulencia muy grande, ya que rompen pequeños trozos de las rejas de la ventana para acceder a garajes o viviendas, por donde no caben cuerpos grandes. El modus operandi es muy parecido en todos los casos, rejas rotas, ventanas abiertas y búsqueda de metal, cobre y herramientas de pequeño tamaño fáciles de vender, al parecer.Por la forma de actuar no son profesionales por los destrozos que realizan en sus acciones, alguno de ellos sin resultados. Alguno de los vecinos a puesto hasta grandes piedras en los caminos para impedir el paso de la furgoneta que probablemente carguen.

Los vecinos que han expuesto el caso a la Guardia Civil de la zona, viven estresados con el tema por miedo a que se produzca algún caso de violencia y nos comunican que lo único que han podido hacer es denunciar, sin optener otro resultado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.