A contracorriente films estrenará “13 minutes” de Oliver Hirschbiegel

fck
image-165417
La película se presentará en la sección oficial de la próxima edición de la Berlinale

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país una de las producciones alemanas más esperadas del año: 13 MINUTES (“Elser”) de Oliver Hirschbiegel. La película tendrá su premiere mundial en la sección oficial de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín que empezará el próximo 5 de febrero.
13 MINUTES está dirigida por Oliver Hirschbiegel, el director de “El Hundimiento”, “El Experimento” e“Invasión” y está interpretada por Christian Friedel (“La cinta blanca”) en el papel protagonista, Katharina Schüttler (“Oh Boy”) y Burghart Klaussner (“La cinta blanca”).
13 MINUTES, basada en hechos reales, relata la historia del intento de asesinato de Adolf Hitler en el Bürgerbräukeller de Munic en 1939 y dibuja un retrato emocionante y emotivo del luchador de la resistencia que se enfrentó solo al poder y fracasó: Georg Elser.
Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y haber salvado millones de vidas si hubiese contado con 13 minutos más. Con 13 minutos más, la bomba que él personalmente había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.
¿Quién era ese hombre que detectó el peligro que podía representar Hitler antes que la mayoría lo hiciera? ¿Quién era ese tipo que decidió actuar solo contra Hitler cuando el resto de alemanes, incluyendo los generales y altos cargos del gobierno, simplemente acataron órdenes y callaron?

En los próximos días os informaremos de los horarios de proyección y del talento que estará disponible para realizar entrevistas en el Festival de Berlín.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará 13 MINUTES en nuestro país durante el segundo semestre de 2015.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.