El incendio forestal declarado esta noche en la montaña de Cullera ha quedado controlado alrededor de la 1.00 horas .El Consorcio Provincial de Bomberos y la Unidad Brigadas Emergencia comunitat valenciana dieron aviso de un incendio en Cullera. En primera instancia apuntaron que una de las carcasas del castillo de fuegos artificiales pudo ser la causa de las llmas. El aviso se recibió en el teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana sobre las 23.30 horas, según el Centro de Coordinación de Emergencias, que calificó el siniestro de rural-montañoso.
La montaña del santuario del Castillo de Cullera se vio envuelta en llamas al parecer durante el disparo de un castillo de fuegos artificiales que se disparaba con motivo de la fiestas de la ‘baixà de la Mare de Déu’ que cada año celebra la localidad costera. Durante varias horas el emblemático enclave del castillo de Cullera se vio rodeado de llamas.
El incendio se extendiera por las laderas este y sur y se acercara peligrosamente a viviendas del barrio de San Antonio próximas a la falda de la montaña, han informado fuentes municipales.