Controlado el incendio forestal en Monte Picayo

 Incendio de Monte Picayo

Según informa la Cadena SER, el incendio ha arrasado 6.000 m² de matorral y arbolado. En toda la Comunitat hoy la alerta por incendios es extrema. En Valencia capital, parques y jardines permanecen cerrados por alerta de fuerte viento, que ha provocado decenas de incidentes.

Valencia/.- Esta mañana, el servicio de Emergencias de la Generalitat ha movilizado dos medios aéreos, brigadas del Consorcio de Bomberos de Valencia y un agente medioambiental para intervenir en un incendio forestal ubicado en Sagunto, en la zona del casino Monte Picayo.

A su vez, informa Emergencias de la Generalitat, hasta pont de ferro en la Pobla del Duc se ha trasladado una dotación de Bomberos de Valencia y 2 agentes medioambientales por otro incendio.

Alerta extrema por incendios forestales

En cuanto a la situación del viento, ya está soplando con fuerza. Esta noche, según Aemet, se han medido rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en Xàtiva o Vilafranca del Cid. Por encima de los 70 kilómetros por hora en Morella y Llíria. También esta noche, los bomberos han tenido que actuar por la caída de un árbol en Xàtiva y por un cableado que se había descolgado en la ciudad de Valencia.

AEMET_C. Valenciana

 @AEMET_CValencia

Xàtiva 98
Vilafranca 96
Fredes 88
Atzeneta del Maestrat 80
Morella 78
Aeropuerto de València 74
Pego 72
Llíria 72
Alcoy 68
València 68
Vinaròs 67
Utiel 67
Montanejos 61
Castelló 59

Recordamos, está decretada la alerta naranja en el interior de las provincias de Castellón y de Valencia donde se esperan rachas de viento de poniente de hasta 100 kilómetros por hora. En el resto de la Comunitat, la alerta es amarilla. Las rachas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Y, con este panorama, máxima precaución en el monte. Este sábado hay alerta extrema de incendios forestales en toda la Comunitat. Ayer, los bomberos tuvieron que actuar en tres pequeños incendios en Sant Joan de Moro, Gilet y Llombai. Y esta madrugada en Burriana.

Parques y jardines con valla, cerrados

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado este sábado al público los parques y jardines de la ciudad que tienen una valla alrededor, como los de Viveros o los de Monforte, ante la alerta por fuertes rachas de viento, ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, ha explicado que ante las previsiones y la alerta por el viento “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía”, por lo que se procederá a cerrar al público los parques y jardines.

En concreto, los jardines afectados son los de parque de l’Oest, parque d’Orriols, Jardín de Polifil, parque de Marxalenes, Les Hespèrides, jardines de Monforte, jardín Antoni Suárez, Benicalap, Aiora, jardín Professor Antonio Llombart, jardines de Viveros, Rafael Cort, Antic Hospital Pare Jofré, Franco Tormo, La Rambleta, Alfred Candel y plaza del Cedro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.