BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Remite el viento en un domingo con sol y aumento de temperaturas

Las playas urbanas de València consiguen por segundo año consecutivo la bandera azul.La Agencia de Meteorología (Aemet) ha desactivado para este domingo los avisos por fuerte viento en toda la Comunitat Valenciana, tras las rachas de los últimos días que se acercaron a los 100 kilómetros por hora. También se mantiene en nivel verde (sin riesgo) la alerta por incendios forestales en el conjunto de la región, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
La jornada estará marcada por el predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubes altas, junto a un ligero aumento de las temperaturas máximas, según la predicción de la Agencia de Meteorología.
La subida de los termómetros se dejará notar sobre todo en las comarcas del interior, mientras las máximas registrarán un ligero descenso en las zonas de litoral. Las mínimas permanecerán sin cambios o con bajadas poco significativas.
El mercurio oscilará entre 20 y 9 grados en València, 19 y 10 en Alicante capital y 19 y 8 en Castellón de la Plana. Los valores más fríos los anotarán Morella (Castellón) y Requena (Valencia), donde el termómetro podrá marcar hasta 1 grado. Por contra, el día será más caluroso en las localidades alicantinas de Elche y Orihuela y las valencianas de Gandia y Ontinyent, todas con máximas de 21 grados.
Este domingo, el viento sopla de componente variable flojo y tenderá por la tarde a este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa valenciana.
SUBIDA DE TEMPERATURAS PARA EL LUNES FESTIVO
Para el festivo de este 2 de abril, Lunes de Pascua, la Agencia de Meteorología prevé que aumenten ligeramente los intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras las temperaturas anotarán en general un pequeño ascenso. Los termómetros subirán hasta 20 grados en Alicante y València y llegarán a 23 en Orihuela y 22 en Elche y Ontinyent.
Ya el martes 3, las nubes darán paso a cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la región, con pocos cambios en las temperaturas a excepción de un ascenso de las máximas en los litorales de Castellón y Valencia. Un día después, seguirá la subida del mercurio en las zonas de costa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.