banner-728x90 (1)

Cortes de tráfico el domingo 26 en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de la Crida y sus respectivos alrededores

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo día 26, como cada último domingo de mes, se cierra la Plaza del Ayuntamiento al tráfico rodado. Además, este día coincide con la primera mascletà de las Fallas 2017 y con diversos actos como la Despertà o la Concentración de Bandas de Música. Por otra parte, y ya en horarío de tarde, habrá cortes de tráfico en la Plaza de la Crida con motivo de la Crida.

En cuanto a los cortes de circulación en la Plaza del Ayuntamiento y aledaños, habrá tres fases en los cambios.

Plaça de la Crida.

El primero de los cortes se producirá desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se cerrará Marqués de Sotelo y los accesos a la Plaza del Ayuntamiento por el este. Hay que tener en cuenta también, que el acceso a la Plaza de la Reina a partir de la intersección de la calle de la Paz con Marqués de Dos Aguas será exclusivo para vecinos, para autobuses y para taxis, así como el acceso a San Agustín por la calle Xátiva y San Vicente Mártir.

La segunda fase tendrá lugar entre las 12:00h y las 15:00h con motivo de la celebración de la primera mascletà. Se mantendrán los cortes anteriores, a lo que se suma el cierre total a la circulación por la Plaza de San Agustín y la calle San Vicente Mártir.

Por último, y hasta las 20:00h se mantendrán los cortes de la primera fase, pero con la apertura de Periodista Azzati y de Marqués de Sotelo en dirección Xátiva para los vecinos y para los autobuses.

 Cambios de tráfico por la Crida 2017

 Por otra parte, este domingo 26 a las 20.00 horas tiene lugar el acto de la Crida de Fallas en la Plaza de la Crida, junto a las Torres de Serranos por la parte delantera.

Quedará cerrada al tráfico la calle Guadalaviar dirección San Pío V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia desde la Gran Vía Fernando el Católico hasta Conde de Trénor. También se cortarán los pasos inferiores de Petxina y Blanquerías. Estos cortes y los desvíos de la circulación se realizarán a partir de las 16:45h.

Desde el Ayuntamiento se recomienda que, en la medida de lo posible, se evite circular por las zonas cercanas al acto, y que se utilicen alternativas al vehículo particular para acceder a las inmediaciones, ya que la afluencia masiva de asistentes a la Crida provocará largas retenciones en las vías adyacentes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.