Costa Blanca incide en la necesidad de dar mayor entidad a la gastronomía en la promoción turística

El Patronato de Turismo participa en las jornadas ‘Experiencias Gastronómicas: Profesionales vs. Clientes’ de la UA

El Patronato Costa Blanca ha participado esta mañana en la Universidad de Alicante en el encuentro Experiencias Gastronómicas: Profesionales vs. Clientes’, donde ha abordado diversos aspectos relacionados con la comunicación, las redes sociales, el marketing y la promoción turística desde el punto de vista gastronómico.

111714 Encuentro Gastronomico UA

La actividad, organizada por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts, ha contado con la presencia director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante José F. Mancebo, quien ha destacado la importancia de posicionar y dar entidad propia a la gastronomía de la provincia para convertirla en una motivación clara de viaje. En este sentido, ha explicado que dentro de las campañas de promoción que desarrolle el Patronato Costa Blanca la oferta culinaria se equiparará como producto turístico a otros tan importantes como el sol y playa.

La gastronomía como motor de viaje es un eje estratégico de la oferta turística de la provincia por lo que estamos trabajando para promocionar este producto teniendo en cuenta los distintos ingredientes de ‘cualquier buena receta de marketing’: servicio, precio, distribución y comunicación, ha puntualizado Mancebo, quien ha añadido la importancia de difundir y dar a conocer los productos típicos de la Costa Blanca, entre ellos los que cuentan con Denominación de Origen.

Esta jornada ha contado, además, con numerosos profesionales del sector como el cocinero Quique Dacosta -ganador de tres estrellas Michelín-, la propietaria del restaurante La Salita y ganadora de Top Chef 2013 Begoña Rodrigo, la directora de la escuela de hostelería online Marketing Gastronómico Erika Sofia, la bloguera y directora de comunicación gastronómica de la Cátedra Ferrán Adrià Alejandra Feldman o la especialista en nutrición Elisa Escorihuela.

En los últimos años, la gastronomía alicantina ha escalado posiciones de manera acelerada, hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional. Hasta aquí vienen visitantes de todos los rincones del mundo, atraídos por el sabor de nuestros productos mediterráneos, ha puntualizado Mancebo.

El encuentro continuará esta tarde con una mesa redonda en la que los chefs alicantinos David Ariza, del Restaurante Casa Aleluya, Joaquín Baeza, del Restaurante Baeza y Rufete, Gema Penalva, de Resto Bar, David Martínez, de La Nyora, y Sara Gómez, de Solotula Gastrobar, ofrecerán su propia visión de la gastronomía y algunas de las claves de cómo enfocar el trato con el cliente.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.