Crean fármaco contra alcoholismo; no produce abstinencia

cerveza-1944892
La Comisión Europea, a través de la European Medicines Agency, dio a conocer la existencia de un fármaco contra el alcoholismo.La Comisión Europea, a través de la European Medicines Agency, dio a conocer la existencia de un fármaco contra el alcoholismo llamado Selincro, cuyo ingrediente activo es el nalmefeno.

El medicamento está destinado para el uso de hombres que consumen más de 60 gramos de alcohol al día, así como para mujeres que sobrepasan la ingesta de 40 gramos.

La propuesta busca frenar la muerte de personas por el abuso en el consumo dealcohol, que provoca el fallecimiento de más de 3.3 millones de personas en el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los ensayos clínicos del fármaco, los pacientes disminuyeron su consumo de alcohol hasta en un 60% en seis meses de tratamiento, así como del 40% al terminar el primer mes.

Sin embargo, el fármaco solo podrá ser utilizado con apoyo sicológico, en las personas que no tienen síntomas de abstinencia física o los que no requieren una desintoxicación inmediata.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Crean fármaco contra alcoholismo; no produce abstinencia"

  1. Pingback: Crean fármaco contra alcoholismo; no produce abstinencia | 1aplana

Leave a Reply

Your email address will not be published.