Cría de Gacela Mhorr empieza a explorar la Sabana en Bioparc Valencia

Junio de 2014. La madre es una de las tres hembras que llegaron a Valencia el pasado mes de febrero descendientes del grupo rescatado del Sahara en 1975. Se trata de un importante nacimiento para garantizar la conservación de esta preciosa especie de gacela.

cria-de-gacela-mhorr
El pasado día 29 de mayo nació en Bioparc Valencia la primera gacela Mhorr. El parto transcurrió con normalidad, la madre le ofrece todos sus cuidados y la cría está en perfecto estado, por lo que se ha decidido que ya tenga acceso al recinto exterior.

La gacela Mhorr (Nanger dama mhorr), siendo la mayor de estos antílopes, se encuentra extinta en la naturaleza por la caza indiscriminada y es una de las tres subespecies de gacela Dama que antaño vivían en el árido norte africano.

VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.