El Rialto estrena ‘Historia del soldado’

CulturArts presenta este fin de semana en el Teatre Rialto de Valencia el espectáculo ‘Historia del soldado’, interpretado por la Orquestra Ciutat de Llíria, bajo la batuta de Daniel Abad Casanova y la compañía de Toni Aparisi formada por Ángel Fígols, Toni Aparisi, Paloma Calderón e Irene Ballester.

Historia
image-120454
Los solistas de la Orquestra Ciutat de Llíria son Maria Galán (violín), Eduardo Alegre (contrabajo), Mª José Sanmartín (clarinete), Miguel Pujol (fagot), José Alcaide (corneta), Javi Pardo (trombón) y Manuel Gasent (percusión).

‘Historia del soldado’, escrita por Stravinsky en 1917 a partir de un texto de su amigo Charles Ferdinand Ramuz para tres actores (el soldado, el diablo y la princesa) y siete instrumentos, es una obra teatral que puede ser “leída, tocada y bailada” a medio camino entre el ballet, la ópera de cámara, el teatro popular y fábula escenificada.

El argumento de inspiración faustiana, basado en un cuento popular ruso, narra la historia de un soldado que, de regreso a su casa, se encuentra con el diablo que le engaña para que le cambie su violín por un libro que predice el futuro. El soldado se queda tres días con el diablo para enseñarle a tocar el violín, pero al llegar a su pueblo han pasado tres años y nadie le recuerda.

Con el tiempo el soldado amasa una gran fortuna y sale en busca del diablo para ofrecérsela a cambio del violín en una partida de cartas que gana el diablo. Pero, al estar este distraído el soldado consigue robarle el violín, con el que cura a la hija del rey con la que se casa. Pero si sale del reino el diablo se lo llevará al infierno. Lo que finalmente sucede.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.