El crimen de las dos niñas de Castellón eleva a 18 los menores muertos por causas violentas en 2018

fotonoticia_20180517112352_1920MADRID/CASTELLÓN,– Al menos 18 niños han muerto en España por causas violentas, uno de ellos por violencia de género hacia su madre, al que podrían unirse otros cuatro casos que hay en investigación: Dos hermanos de la Orotava (Tenerife) y otras dos en Castellón, asesinados todos a manos de sus padres, las últimas este martes.

Así lo ha indicado la ONG Save The Children, que alerta, tras el suceso violento de Castellón, que en los cinco últimos años se han contabilizado 25 crímenes de niños y niñas en casos de violencia machista.

Esta organización apunta que aunque los niños son considerados víctimas de la violencia de género desde la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia en 2015, las medidas de las que gozan “son únicamente las asignadas a sus madres y aún no se tiene suficientemente en cuenta el peligro que supone para un menor convivir con un padre maltratador”.

Por ello, reclama medidas específicas, recogidas en la Ley contra la violencia en la infancia, que protejan a los niños y niñas víctimas de violencia machista mediante la suspensión de visitas del padre agresor, en el caso de que los padres estén separados, así como la suspensión de la guarda y custodia de los padres agresores desde que se tiene conocimiento del caso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.