Cristóbal Grau: “la inacción de Ribó lo convierte en cómplice de Marzà”

El concejal popular Cristóbal Grau.Cristóbal Grau: “Tras las últimas resoluciones del TSJCV sobre el decreto de Plurilingüismo, el Alcalde no puede esconderse y dejar a miles de familias de la ciudad en la incertidumbre de cómo empezarán sus hijos el próximo curso

              El concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha reprochado al alcalde “que se haya ido de vacaciones sin mover un dedo para solucionar el problema que su compañero de partido, el conseller Marzà, ha generado a miles de familias de la ciudad, tras la suspensión íntegra por los Tribunales de su decreto de Plurilingüismo”.

“El Alcalde no puede agachar la cabeza y esconderse. La normativa impugnada es de la consellería, pero las familias afectadas son vecinas de la ciudad”.

Tras las últimas resoluciones del TSJ de la Comunidad Valenciana que obligan a suspender íntegramente el Decreto de Plurilingüismo y volver a la normativa anterior a 2012, el edil Popular ha señalado que “Ribó tiene necesariamente que reaccionar y ser consciente de que el plan de Compromís de imponer un modelo de educación único, basado en el adoctrinamiento y en la inmersión lingüística, ha chocado con los Tribunales y con la Constitución Española”.

“Como alcalde de la ciudad que es, Ribó debería haber sido el primero en exigir a Marzà la aprobación de unas instrucciones claras para los centros y las familias de Valencia, en las que se concrete, sin ambages, cómo se van a cumplir las resoluciones judiciales y cómo se va a aplicar la normativa y el modelo anterior aprobado por el Consell del Partido Popular”.

“Por el contrario, Ribó ha querido aprovechar sus vacaciones para esconderse y no dar las cara ante las familias valencianas que todavía no saben cómo empezarán sus hijos el próximo curso”.

Cristóbal Grau ha manifestado que “si Ribó piensa que el problema es solo de Marzà, se equivoca. El problema lo tienen miles de familias y alumnos de esta ciudad y, aunque solo sea por eso, el problema es también, y fundamentalmente, suyo. ¿Y qué ha hecho Ribó ante esta situación? Nada, escurrir el bulto, una actitud inaceptable que lo convierte en cómplice de Marzà ante lo que pueda ocurrir el próximo mes de septiembre”.

“Y no será porque no está avisado el Tripartito”, ha recordado el concejal Popular. “En marzo del presente año, desde el Grupo Municipal popular presentamos ya una moción al Pleno del Ayuntamiento pidiéndole al alcalde que exigiera al Consell la paralización del Decreto, a fin de evitar la situación actual”.

“Proponíamos, concretamente, que se instase al Consell a introducir en el Decreto 9/2017, de 27 de enero, por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano, las modificaciones necesarias a fin de garantizar que la totalidad del alumnado pueda optar por recibir el máximo número de horas curriculares de inglés previsto en la norma y a obtener, en consecuencia, el certificado correspondiente al final de cada etapa educativa (Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), con independencia de que se elija un enseñanza preferentemente en valenciano o en castellano, la cual, en todo caso, deberá garantizar el dominio elevado y equivalente de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

 

Y también que se instase al Consell a paralizar la aplicación del Decreto 9/2017, de 27 de enero, hasta tanto no se introduzcan en el mismo las modificaciones citadas”.

 

“Al final, desgraciadamente para los afectados, el tiempo y la Justicia han acabado dándonos la razón”, ha finalizado.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.