Cristóbal Grau presenta el Plan de Juventud de la ciudad de Valencia

El concejal de Juventud, Cristóbal Grau, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Juventud de la Ciudad de Valencia, un documento que se ha desarrollado con la participación de más de 400 personas de diferentes ámbitos de la ciudad y que, como novedades, incluye por primera vez medidas para la infancia -edades comprendidas entre los tres y los 12 años-.

plan-de-juventud-ciudad-de-valencia-presentacion

“Se trata de un documento que marca nueve ejes estratégicos -comentó el concejal Cristóbal Grau en su presentación- sobre los que deben girar las acciones y medidas que queremos llevar adelante (…) pero lo verdaderamente importante es que comencemos la acción”.

En este sentido, el Plan de Juventud que ha presentado Grau esta mañana nace con un ambicioso objetivo: captar, a través de un ‘sello de adhesión‘, la colaboración “de toda persona física, jurídica, entidades, clubes deportivos, asociaciones de carácter cultural, universidades… bueno, todos los que de alguna forma operan o actúan en nuestra ciudad, se adhieran a este Plan” -aclaró Grau- para ayudar a poner en marcha las 214 acciones que marca en favor de la infancia y la juventud en la ciudad, relativas a temas como el paro juvenil, la exclusión social o la pobreza, el abandono escolar, etc.

El Plan de Juventud se ha aprobado esta mañana en la Comisión de Progreso Humano con los votos a favor del Grupo Popular y la abstención del resto de grupos políticos, y  se  presentará este viernes al  Pleno para su aprobación definitiva. Está diseñado para el periodo de 2014 a 2018 y puede consultarse  ya en la web municipal www.valencia.es, al igual que el documento que se presentó en su día con el diagnóstico del estado de la juventud en nuestra ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.