BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cristobal Grau: “Ribó quiere dejar la responsabilidad de la creación de una entidad local en Benimàmet en manos de los portavoces de la Junta de Distrito” 

No entendemos el porqué de las prisas por convocar con carácter de urgencia una junta municipal de Poblats de l´Oest para hacer una declaración política en favor de la solicitud de entidad local menor cuando no son conocidos todavía los informes jurídicos en los que Ribó pretende fundamentar una posible creación de la entidad local menor en Benimàmet.”

 

Ante la convocatoria extraordinaria de la junta municipal de Pobles de L´oest realizada hoy por el tripartitio, el  concejal del Grupo Municipal Popular, Cristóbal Grau, ha anunciado que ha presentado una moción a la comisión de Desarrollo Humano, Educación Juventud, Deportes y Cultura para “instar al Ayuntamiento de Valencia a emitir los informes jurídicos que correspondan para delimitar el marco legal de actuación en la citada junta municipal o en el caso de que ya los tenga, los faciliten a los grupos políticos.

 

Grau ha recordado que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la visita que realizó a la pedanía de Benimámet el pasado año, animó a los vecinos a solicitar la entidad local, menor porque según el, “era una cuestión de justicia y se lo merecían”, pero la realidad es que “ha tenido tres años de legislatura donde lo podría haber realizado de oficio y no lo ha hecho”.

 

Por tanto, el edil popular ha manifestado que “es incomprensible la justificación de las prisas por convocar de carácter de urgencia una junta municipal para hacer una declaración política en favor de la solicitud de entidad local menor, cuando no han hecho públicos los informes jurídicos que avalen esta posición”.

 

Por otra parte, Cristóbal Grau ha afirmado que “detrás de la falta de rigor jurídico del tripartito, se esconde realmente una voluntad política de dilatar al máximo el compromiso electoral de PSOE y Compromis de llevar adelante la constitución de la entidad local menor.”

 

“Sospechamos que detrás de estas maniobras de dilación, se esconde que Ribó debe tener serios problemas para llevarlo a cabo y, por tanto, pretenden derivar su falta de compromiso y rigor a los vocales de la junta municipal de Pobles de l´Oest”, ha finalizado Grau.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.