BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cruz Roja pide no bajar la guardia y extremar la prevención en playas

?????????????

?????????????

Cruz Roja está presente en playas de la localidades de Valencia, Gandía, Oliva, Alcossebre, Santa Pola, Guardamar y Xàbia con socorristas y profesionales de rescate al servicio de bañistas y personas usuarias de las playas.

 

Aunque es temporada baja de playas, son muchas las personas que previsiblemente se animarán estos próximos dias de Semana Santa a disfrutar de las playas de la Comunidad Valenciana. Por tal motivo Cruz Roja pide no bajar la guardia y extremar la prevención de bañistas y personas usuarias de las playas para que mantengan en todo momento un actitud segura. Cruz Roja solicita a las personas que, si optan por bañarse, lo hagan el playas vigiladas y cerca de los servicios de socorrismo. Y también recomienda a las personas que, aun no siendo fechas donde el sol realiza su mayor incidencia, usen protector solar y se hidraten constantemente.

 

Durante este periodo de Semana Santa la institución cuenta cada día con medio centenar de socorristas realizando el servicio de salvamento y socorrismo en 16 las playas de Comunidad Valenciana. En la provincia de Valencia, en Gandía, Cruz Roja presta servicios en la Playa Norte desde el 16 de marzo hasta octubre a diario, variando los recursos en función de la temporada. La organización también tiene presencia en la localidad de Oliva, en las playas de Ramdells, Aigua Morta, Aiga Blanca, Les Deveses, Pau Pi y Terranova, desde el 26 de marzo hasta el 2 de abril. En la ciudad de Valencia, habrá servicio de la organización en Malvarrosa y Cabañal desde el 29 de marzo hasta el 2 de abril.

 

En el caso de la provincia de Alicante, en Guardamar, Cruz Roja está prestando el servicio los fines de semana desde 24 de marzo hasta el 2 de abril en Playa Centro; en Santa Pola, en el mismo periodo, en los arenales de Gran Playa y Levante y en la localidad de Xàbia de manera ininterrumpida desde el 24 de marzo hasta el 9 de abril, en la playa El Arenal.  En la provincia de Castellón, en Alcossebre, las playas Corregidor, Romana y Las Fuentes, desde el 24 de marzo hasta el 8 de abril.

 

Cerficado AENOR para Cruz Roja en las playas

De forma especialmente destacada Cruz Roja informa que la prestación de los servicios de prevención, salvamento y socorrismo, asistencia sanitaria y baño asistido que presta la institucion en las playas de la Comunidad Valenciana ha obtenido el certificado AENOR de Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2008.

 

Salvamento Marítimo intensifica su labor estos días

También desde el Programa de Salvamento Marítimo, Cruz Roja en la Comunidad Valenciana cuenta con siete embarcaciones (cuyas bases se localizan en Valencia, Oliva, Santa Pola, Torrevieja, Altea, Castellón y Denia) y ofrecen cobertura en el salvamento y rescate de personas a bordo de embarcaciones en todo el litoral. Las averías mecánicas de veleros y embarcaciones y la práctica de deportes y actividades acuáticas, que estos días se incrementan, hacen aumentar la actividad de Cruz Roja en este ámbito. El programa de Salvamento Marítimo de Cruz Roja está conveniado y trabaja coordinadamente con SASEMAR (Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo), y funciona las 24 horas, los 365 días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.