Nadal encabezará al equipo español ante Alemania

descarga (1)
De izquierda a derecha, Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Ferrer RFET
Copa Davis | Cuartos de final

Rafael Nadal encabeza la convocatoria española para los cuartos de final de Copa Davis contra Alemania y es la novedad de la convocatoria que ha hecho pública el capitán Sergi Bruguera y que completan Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y David Ferrer.

El cruce se disputará dentro de diez días en la plaza de toros de Valencia, en concreto del 6 al 8 de abril.

La inclusión de Nadal estaba en dudas principalmente porque ha acabado lesionado en tres torneos en los últimos cuatro meses. El balear no jugó la primera eliminatoria y es la única novedad respecto al equipo que logró el pase en la primera ronda del Grupo Mundial por 3-1 contra Gran Bretaña en Marbella (Málaga), donde en su lugar estuvo Albert Ramos.

La última vez que el zurdo de Manacor defendió al equipo español en la Copa Davis fue contra India en Nueva Delhi hace dos años, recuerda Efe.

Bruguera ha dicho este martes que el tenista “cada vez está mejor”, según le ha transmitido en las conversaciones periódicas que ha mantenido con él.

físicamente.

Será el 17º enfrentamiento entre España y Alemania, con balance favorable a los germanos (10-6), y el noveno en suelo español (4-4 hasta la fecha) con victoria local en los tres últimos.

Y es la quinta vez que Valencia acoge una eliminatoria de la Copa Davis y la primera que lo hace en la plaza de toros, que ha sufrido una transformación en los últimos días que la propia RFET ha documentado gráficamente.

El ganador de la próxima eliminatoria se enfrentará en semifinales contra el vencedor del Italia-Francia, en el que la vigente campeona se desplazará a Génova.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.