Cruz roja realiza más de 9.100 asistencias en la Comunitat valenciana por la borrasca ‘Gloria’

fotonoticia_20200125130940_1024

Cruz Roja ha realizado más de 9.100 asistencias en la Comunitat Valenciana relacionadas con el temporal ‘Gloria’, centradas en el contacto telefónico con personas mayores y colectivos de riesgo en zonas afectadas, la atención a personas sin hogar y el rescate y evacuación de personas.

En esta labor han participado 22 asambleas locales de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia. La respuesta en emergencias de Cruz Roja Española se ha centrado en los Equipos de Albergue, Apoyo Psicosocial, además de Búsqueda y Salvamento Acuático. Todo ello en coordinación con la Administración Pública, para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades y en el menor tiempo posible, ha explicado a institución en un comunicado.

Estos días se han movilizado a más de 236 voluntarios y voluntarias, junto con recursos materiales de la provincia de Alicante, en concreto de Alcoy, Alicante, Banyeres, Calp, Denia, Elda, Xàbia, Novelda, Sax y Villena; también de la provincia de Castellón, en el caso de Almassora, Benicarló, Burriana, Castelló, Morella, Sant Mateu, Vilafranca, y en Valencia, Alzira, Ayora, Gandía, Oliva y Valencia.

La operación de Cruz Roja Española por la borrasca Gloria ha activado la información a la población, especialmente a través de llamadas telefónicas y SMS. En total, 7.100 llamadas de proximidad en las que el voluntariado de Cruz Roja y el Centro de Operaciones se preocupan de las personas mayores o con servicio de teleasistencia, y refuerzan los consejos para evitar accidentes y proteger la salud ante las condiciones meteorológicas adversas.

PERSONAS SIN HOGAR

Las personas sin hogar han centrado buena parte de la intervención directa de Cruz Roja Española. La bajada de temperaturas ha activado los planes y protocolos con las diferentes administraciones, entre las que destacan los ayuntamientos de Alicante, Alcoi, Calp, Denia, Elda y Valencia.

Un total de 318 personas han acudido a los alojamientos provisionales habilitados para cobijarse del temporal, donde además han recibido ropa de abrigo y comida caliente.

El voluntariado de Cruz Roja Española ha tenido que efectuar hasta un total de 56 evacuaciones de personas afectadas, además de seis asistencias en carreteras y el apoyo psicosocial por derrumbamiento de un edificio en Alco

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.