Cs acusa a Fuset de acordarse ahora de los agentes sociales cuando los dejó de lado en 2016

Valencia Noticias | Redacción.-  Ciudadanos (Cs) ha exigido al tripartito una reunión donde estén  presentes los agentes sociales de la ciudad de Valencia para analizar las Fallas de 2017 y sentar las bases para trabajar las de 2018, con el fin de mejorar y evitar situaciones como las de este año cuando los días grandes se celebran en fin de semana, como sucederá el próximo año.

Amparo Picó.

Amparo Picó.

La concejal de Cs Amparo Picó ha explicado: “La Interagrupación, las Federaciones de Hostelería, vecinal y de comerciantes son colectivos a tener en cuenta siempre, para planificar el mayor evento cultural y festivo de la ciudad, las fallas. La Interagrupación de Fallas y la Federación de Vecinos se quedaron esperando para una reunión donde se debían analizar los pros y los contras de las fiestas falleras. Espero que este año, el señor Fuset, sí tenga tiempo para recibirlos y celebrar la reunión”.

Picó ha considerado “de una gran irresponsabilidad política que Pere Fuset, como concejal de Cultura Festiva, no haya sabido gestionar, con la dignidad y relevancia que merecen las Fallas de 2017, reconocidas por primera vez Patrimonio de la Humanidad. Lamentablemente, han sido unas Fallas, una vez más desde que gobierna el tripartito, basadas en la polémica y crispación social, dejando de lado a las personas con discapacidad, no habilitándoles suficientes espacios adecuados para disfrutar de los actos falleros con la dignidad que merecen. “En Ciudadanos apostamos por unas fallas ‘De todos y Para todos”, ha añadido.

Cuatro son las cuestiones que  Ciudadanos planteará en breve: incrementar la partida económica de los castillos de los fuegos artificiales debido a que desde hace años no han tenido incremento, la celebración del Congreso Fallero, en el próximo ejercicio, 2017-2018, facilitar ayudas a los casales falleros para insonorizarlos con el fin de minorar las molestias a los vecinos y hacer cumplir el acuerdo plenario que obliga a facilitar a las personas con discapacidad espacios adecuados para disfrutar de las fiestas. “Sólo hemos visto una zona en la ofrenda y en las mascletàs y es insuficiente”, ha declarado la concejal de Cs.

Por otro lado, Amparo Picó está de acuerdo con el planteamiento de reubicar carpas para minorar molestias o cortes de calle. “Siempre defenderemos soluciones para la existencia de menos cortes en las calles y tener una ciudad donde convivan de manera óptima  vecinos y falleros”, ha manifestado la edil.

Para concluir, la concejal de Ciudadanos ha reconocido “el gran trabajo de las comisiones falleras, los artistas falleros y los pirotécnicos, auténticos artífices de las fiesta, por engrandecer y poner en valor las Fallas. Sin su esfuerzo y dedicación incondicional no sería posible la celebración de nuestra fiesta más relevante y significativa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.