Luis Fraga aseguró ante el juez que los ‘papeles de Bárcenas’ son en realidad ‘los papeles de Génova’

Valencia Noticias | Agencias.- Luis Fraga, exsenador del PP y sobrino del político Manuel Fraga, declaró este martes como testigo en el juicio por la primera etapa del caso Gürtel que vio movimientos de dinero en la sede nacional el PP de la calle Génova de Madrid y que “los conocidos como papeles de Bárcenas son realidad los papeles de Génova”, según indicó rtve en sus informativos.

Luis Fraga en su declaración ante el juez. (Imagen de la tv).

Luis Fraga en su declaración ante el juez. (Imagen de la tv).

Según ha relatado ante el tribunal, la financiación irregular del PP existió y no tenía un carácter local sino que estaba controlada y dirigida desde el PP nacional.

El sobrino del que fuera fundador de Alianza Popular y senador a lo largo de seis legislaturas ha admitido haber recibido dinero para financiar campañas del PP y que todas estas operaciones de financiación irregular se conocían dentro del PP.

En concreto, el exsenador ha dicho al tribunal que cobró 3.000 euros para la campaña de 2004 y 6.000 euros para la de 2008 cuando fue candidato al Senador por Guadalajara y Cuenca, respectivamente, y que estas fueron las cantidades que pidió a Bárcenas para afrontar los gastos electorales en esas citas electorales. El exsenador ya reconoció estos pagos durante la instrucción de la causa ante el juez Pablo Ruz.

Pagó una parte al PP regional, los desplazamientos y las comidas durante la campaña y todo ello quedó anotado en la ‘contabilidad B’ que llevaban los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Además, ha afirmado que después de dejar el PP antes del congreso nacional del partido en Valencia celebrado en 2008 estuvo dos años más cobrando de la formación política para que la “transición no fuera muy brusca”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.