Cs Alzira solicita que se estudie la reapertura de la ‘escoleta d’estiu’ municipal

 

• Vidal: “Hemos de empezar a trazar el día a día de la nueva normalidad y, sin duda, la conciliación de la vida laboral y familiar es clave para poder avanzar”

Alzira, viernes 12 de junio de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal ha solicitado que “el Ayuntamiento estudie la posibilidad de reabrir la ‘escoleta d’estiu’ municipal”. Para el edil, “este servicio es fundamental para que las familias puedan conciliar la vida familiar y laboral”.

Por eso, ha explicado, “muchas familias lo están demandando y en otros municipios se está haciendo ya”. “Se trata de ir trazando el día a día de la nueva normalidad”, ha indicado Vidal, quien además ha destacado que “solo se abriría con todas las garantías de seguridad sanitaria para los menores y los trabajadores, como establece el protocolo sanitario de la Generalitat”.

En caso de poderse abrir, ha detallado, “pedimos que se inicie de manera urgente la tramitación del expediente y convocatoria y que se añada la figura de controlador de seguridad e higiene”. “También que se publicite de manera extraordinaria para su conocimiento de la población en general”, ha concretado.

En caso contrario, ha especificado, “solicitamos por escrito las razones, sanitarias, jurídicas, administrativas o políticas”.

Por otra parte, sobre las escuelas infantiles o campus de verano privados, el concejal ha pedido que “se exija una memoria con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad y que el Ayuntamiento revise su cumplimiento”. “También deberían contratar seguros de responsabilidad civil por un importe igual o superior a 600.000€”, ha subrayado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.