Cs cree “vergonzoso” que Morera defienda a exconsellers catalanes que “se saltan la ley en lugar de a la Constitución”

VALÈNCIA, La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha considerado “vergonzoso” que el presidente del parlamento autonómico, Enric Morera, “defienda a quien se salta la ley en lugar de defender el cumplimiento de la Constitución”.

La síndica de Cs ha realizado estas manifestación después de que Morera haya asegurado, en su cuenta de Twitter, que no tiene “ningún sentido, ni base jurídica mantener en prisión preventiva” a los exconsellers catalanes presos por el ‘procés’.

Al respecto, Marica Carmen Sánchez ha aseverado: “Morera es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y, por lo tanto, no puede ponerse del lado de los políticos que dieron un golpe y que quieren romper la convivencia entre ciudadanos”. “Compromís se ha quitado la careta y ha demostrado que apoya el independentismo con declaraciones como estas”, ha añadido.

“Entendemos que Compromís vea con cariño a sus socios ideológicos del independentismo catalán, pero nos parece atroz que el que debiera ser el máximo garante de hacer cumplir la Constitución y el Estado de Derecho siga haciendo público su simpatía por quienes no cumplen la ley”, ha concluido la representante de Ciudadanos.fotonoticia_20180903115510_800

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.