Cs denuncia que el anteproyecto de comercio sostenible es otro caso de imposición ideológica que ignora al sector  

20200130 CARLOS GRACIA

• Carlos Gracia critica “las trabas del tripartito al comercio” y avanza que Cs enmendará el anteproyecto

Valencia, “Con el anteproyecto de ley de comercio sostenible nos encontramos de nuevo ante un claro ejemplo de imposición ideológica por parte del tripartito, que lejos de legislar por el bien de la sociedad, se dedica a crear inseguridades jurídicas”. Así se ha pronunciado el diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Carlos Gracia, después de reunirse con representantes de la asociación de supermercados de la Comunidad Valenciana para conocer sus  alegaciones al anteproyecto de la ley de comercio sostenible.

Gracia ha considerado “lamentable” que la Conselleria de Economía Sostenible  redacte un anteproyecto sin debatir antes con los afectados y ha denunciado que “el texto, pese a llamarse de ‘comercio sostenible’, no contiene ninguna referencia explícita a la sostenibilidad del sector”.

En esta línea, el diputado de la formación liberal ha lamentado que dicho anteproyecto “tampoco da cobertura a los cambios que ha experimentado la distribución comercial con la incorporación de las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos formatos de venta”. Por otra parte, ha defendido la importancia de “recoger las demandas consensuadas del sector en lo relativo a los horarios comerciales”.

“Una vez más se ponen trabas y, sin ningún tipo de justificación objetiva, se exige una autorización por impacto territorial para la implantación de establecimientos de más de 1.000 metros cuadrados”, ha criticado Carlos Gracia, quien ha avanzado que “Cs enmendará esta ley para que recoja las peticiones de los agentes implicados”.

NOTA: se adjunta fotografía del encuentro y corte de voz de Carlos Gracia
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.