El Pleno aprueba una Declaración Institucional a instancia del PP para que el Gobierno declare el litoral de Valencia zona catastrófica

Pleno ayuntamiento.  *** Local Caption *** Ayuntamiento.

Pleno ayuntamiento. *** Local Caption *** Ayuntamiento.

• La moción ha sido presentada por los populares de manera urgente y ha sido aprobada por unanimidad por todos los Grupos políticos.

• En al propuesta aprobada, el Grupo Popular pedía instar al Gobierno de Sánchez y al Gobierno de Puig activar ayudas para los afectados por el temporal Gloria

• Se insta también a actuar con urgencia en las playas y paseos para que estén listas para la campaña de Fallas y Semana Santa
Valencia, 30-01-2020 – El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción del PP, convertida en Declaración Institucional, para instar al Gobierno de España a declarar zona catastrófica la costa de la ciudad de Valencia (25 kilómetros) afectada por el temporal Gloria. Todos los partidos representados en el Pleno han votado a favor de la urgencia de la moción de los populares.

Las propuestas de la moción Popular era en primer lugar que el Pleno del Ayuntamiento de Valencia se solidariza con todos los vecinos de la ciudad de Valencia que se han visto afectados por este temporal y han sufrido daños en sus viviendas, negocios y comercios.

Como segundo punto “instar al Gobierno de España a que apruebe la declaración de “zona afectada gravemente por emergencia de protección civil” o “zona catastrófica” el litoral de la ciudad de Valencia dañado gravemente por el temporal, y habilitar ayudas para que la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, las playas y paseos se encuentren en las debidas condiciones en la próxima campaña turística para uso y disfrute de los ciudadanos”.

También se solicita que el Ayuntamiento se comprometa a coordinar e impulsar la resolución inmediata y urgente de las ayudas anunciadas, evitando demoras y retrasos. Reparar e instar, en su caso, a la actuación inmediata y urgente en las infraestructuras y espacios públicos afectados, cualesquiera sean sus titularidades, exigiendo la pronta actuación para regenerar las playas.

Por otro lado se ha aprobado “solicitar la redacción de un informe, por parte de los diferentes servicios municipales, para estudiar los mecanismos preventivos que se pueden activar ante situaciones como las acaecidas, incluida la mejora de la comunicación con los vecinos, comunidad educativa, comerciantes y demás actores”.

Y por último, “elaborar un Plan de Inversiones para mejorar las infraestructuras y espacios públicos y la capacidad de respuesta, ante estos fenómenos meteorológicos como los acontecidos. Comunicar el acuerdo a la Presidencia de Las Cortes Valencianas, del Congreso de los Diputados y del Senado de España”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.