Cs denuncia que Fuset adjudica los puestos de venta horas antes del inicio de la Feria de Julio

· Amparo Picó critica la falta de planificación que han llevado a rectificar autorizaciones el mismo día

Valencia. La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia Amparo Picó ha calificado la concesión de distintas autorizaciones de la Feria de Julio de 2018 pocas horas antes de su inicio de “ilógica, improcedente y temeraria por parte del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, porque esto ha supuesto que distintas empresas, y personal de las mismas, estén sin conocer su situación hasta horas antes del inicio de los actos. Es injustificable que, en el tercer año de legislatura, el señor Fuset siga sin haber aprendido de sus errores volviendo a ocasionar serios problemas en la gestión y en el desarrollo de las fiestas”.

Para la concejala Amparo Picó, “Fuset trabaja siempre como en el alambre de una sesión de circo. Es inadmisible hacerlo de esa forma y esto sólo se produce porque se empiezan a trabajar a destiempo las tramitaciones administrativas. No es de recibo que, a un día vista, los promotores de los conciertos, carezcan de permiso para instalar puestos de venta de comida rápida, u de otro estilo, cuando ya están a las puertas de los Jardines de Viveros el inicio de los eventos musicales. Tampoco es concebible dar permiso para instalar los puestos en los Jardines del Palau cuando ya están instalados, una muestra más de su falta de coherencia y responsabilidad a la hora de gestionar los intereses de los valencianos”.

Amparo Picó ha comprobado que dos autorizaciones, la de ocupación de los Jardines del Palau y la de los patrocinios, han tenido que modificarse en el mismo día por detectarse dos errores. “Esto se produce por hacer las cosas deprisa y corriendo. Menos mal que se han dado cuenta porque en el caso de la ocupación no se incluían fechas sino el mes”, ha dicho.

Picó también ha advertido de que la adjudicación de los distintos contratos de los espectáculos de la Feria de Julio, es decir, los que tienen lugar a diario, sigue sin producirse y vuelve a utilizarse en exceso el modo de adjudicación de actos con el contrato menor, como hemos advertido en otras ocasiones desde Ciudadanos.

La concejal de Cs ha recordado: “En ediciones pasadas, hemos denunciado el abuso de los contratos menores para realizar las actividades de la Feria de Julio. Existen otros procedimientos y se debe evitar esta modalidad en la medida de lo posible. Vamos a estar de nuevo vigilantes en este proceso”. Amparo Picó se ha mostrado satisfecha de que prosiga la descentralización de las actividades en los barrios para el mayor disfrute de los vecinos. “Es una apuesta que siempre hemos defendido”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.