Cs denuncia que Urbanismo permitirá derribar el antiguo Cine Metropol en contra de los criterios del alcalde

Fachada antiguo Cine Metropol

  • El concejal Narciso Estellés lamenta la “doble vara de medir” a la hora de proteger el patrimonio en la ciudad

Valencia, domingo 2 de febrero de 2020. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el consistorio va a permitir el derribo del antiguo Cine Metropol en contra del criterio del propio alcalde, Joan Ribó, de conservar la fachada.

El concejal Narciso Estellés se ha mostrado “extrañado” ante la decisión de los responsables de Desarrollo y Renovación Urbana “de derribar toda la fachada mientras el alcalde se decanta por preservarla y conservar las letras del nombre de la antigua sala de cine”. “Creo que se debería llegar a una solución intermedia entre la propiedad y el ayuntamiento“, ha añadido.

Estellés ha recordado que “el edificio fue sede de un organismo del Gobierno durante la II República pero, para los técnicos, esto no es causa suficiente para tramitar la protección, cuando precisamente sí se están protegiendo otros edificios en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella”. Por eso, el edil de Cs ha criticado la “doble vara de medir del Ayuntamiento” y ha recordado que “Cs ya presentó una moción al pleno en 2018 planteando una comisión para declarar este cine Bien de Relevancia Local, tal como reclamaba también el Síndic de Greuges”.

“Los técnicos argumentan que la fachada propuesta se ajusta a las recomendaciones de la dirección general de Patrimonio, pero, en realidad, se convertirá en una nueva fachada y esees un paso más para derribar un elemento patrimonial de la ciudad“, ha afirmado Estellés.

Finalmente, el concejal ha manifestado que “la concesión de la licencia de edificio hotelero de nueva planta está paralizada porque el proyecto técnico  presentado es incompatible con el planeamiento y las ordenanzas municipales y, por eso, no se ha requerido informe técnico ni a Sanidad ni a Bomberos, según una respuesta que se ha facilitado a Cs tras una pregunta presentada a la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.